Uncategorized

3 maneras de ser una buena amiga ¡aunque no tengas tiempo!

By  | 

Una razón por la que perdemos a nuestros amigos es que nunca tenemos tiempo para verlos. Te decimos cómo ser una buena amiga, aun así.


¿No te ha pasado que en el mundo atareado y lleno de cosas que hacer en el que vivimos, lo primero que tiramos por la borda son a nuestros amigos ? Te lo explicaré mejor: Si tienes que trabajar, ver a tu novio o esposo, estudiar la maestría, limpiar tu casa, estar al pendiente de tus hijos (si los hay), hablarle a tu mamá por teléfono y, además, darte tiempo de ver a tus mejores amigos , ¿qué es lo primero a lo que renunciarías? Si contestastaste “limpiar la casa”, creo que has tomado la decisión más sensata, sin embargo, la realidad es que lo que solemos negligir más son a nuestros amigos.

Por ejemplo, hace dos semanas me desperté con sentimiento de culpa por no haber visto a mi mejor amiga en tres meses enteros. Apenas nos mandamos unos cuantos mensajitos por Whatsapp en ese tiempo y nada más. Me consta que ella también está demasiado ocupada últimamente, sin embargo, me angustié al ver lo rápido que habían pasado las semanas y cada una seguía haciendo sus vidas sin notar que nos estábamos alejando.

Lo sé, soy un poco dramática, pero también soy una firme creyente de que si no te das cuenta a tiempo de algo y no tomas alguna medida para cambiarlo, la inercia de las cosas sigue avanzando hasta que cuando menos te das cuenta, han pasado 25 años sin que veas a tu amiga. (Repito, soy dramática).
Pues bien, ahora es el momento de decirte lo que hice para reconectarme con mi amiga Estela. Exactamente lo mismo puedes hacer tú para cuidar tus amistades aunque creas que no tienes tiempo para verlos, hablarles ni pasar un rato juntos. No seas negligente con tus amigos, cuando son verdaderos, no hay más grande tesoro que puedas tener.
1.- Cada vez que extrañes a tu amigo, contáctalo rápido para decírselo
Justo eso hice después de despertar con sentimientos de angustia hace dos semanas. No Whatsappeé a Estela, le llamé en ese instante (y creo que la desperté) para decirle que no era posible que lleváramos tres meses sin vernos, que la extrañaba y era necesario hacer algo al respecto.
2.- Organiza salidas cortas , pero más frecuentes
Estela y yo nos conocimos en la universidad y en esa época pasábamos todo el día juntas. Pensábamos que no, pero ¡vaya que teníamos tiempo libre en esos días! Ahora, las dos tenemos tanto que hacer que es impensable pasar un día entero conversando, yendo de shopping o haciendo nada, una al lado de la otra. Por eso se me ocurrió decirle “amiga, vamos a desayunar mañana”. Porque de cualquier modo hay que desayunar en algún momento ¿no? Estuvimos dos horas juntas y ese tiempo fue suficiente para reconectarnos. Días después comimos también juntas y el viernes pasado nos tomamos un café rápido, de una hora. El punto es que nunca dejes de ver a tus amigos y que hagas un esfuerzo por dedicarles aunque sea una hora de tu vida.
3.- Sé más que un like en su muro
Esto me pasó con Estela también, durante el tiempo que dejamos de vernos, nuestra única interacción era a través de Facebook . ¡Pero era una interacción de lo más genérica! A todos sus posts les ponía like y viceversa, o los comentaba con su respectivo “jajajajaja”. La verdad eso es terrible, así que comencé a dejarle mensajes bonitos en su muro e imágenes o videos solo para ella. Ésta es una buena forma de demostrar que es más especial para ti que tus otros 3500 “amigos” de Facebook.

5 Comments

  1. carters printable coupons Blog

    mayo 28, 2017 at 6:17 pm

    Do you guys have a twitter fan web page? I looked for one on twitter but could not locate one, I’d really like to become a fan!

  2. lace frontal

    junio 1, 2017 at 5:55 pm

    lace frontal https://www.youtube.com/watch?v=ny8rUpI_98I plus lequel impeccable somme extraordinaire acheter en confiance que avec la qualité merci

  3. pron best

    julio 13, 2017 at 8:14 pm

    gvrjh3 I think this is a real great post.Thanks Again. Much obliged.

  4. fmovies

    julio 14, 2017 at 2:19 pm

    Your style is so unique in comparison to other people I have read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I all just bookmark this blog.

  5. Pingback: cara menghilangkan wasir tanpa operasi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.