Uncategorized

40 muertos y miles de afectados tras el paso de la tormenta Earl por México

By  | 
Protección Civil del Estado de Veracruz informó en un boletín que se han visto afectadas 10,600 personas, 2,141 viviendas y 18 comunidades se encuentran incomunicadas.

La cifra de víctimas tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl a su paso por México se elevó a 40, después de que las autoridades reportaran al menos 11 personas fallecidas en el estado de Veracruz, 28 muertos en el céntrico estado de Puebla y otra más en Hidalgo. Además, Earl dejó miles de afectados por las inundaciones y deslaves.

El domingo por la tarde, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó los 28 fallecidos; 25 en el municipio de Huauchinango y tres más en el municipio de Tlaola.

También dijo que 500 familias fueron desalojadas y trasladadas a diversos albergues. Personal de la Secretaría de Gobernación se trasladó a la comunidad de Huauchinango, Puebla, para apoyar en labores de rescate.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que junto con los gobiernos estatales continuará el apoyo a las personas afectadas por Earl y expresó sus condolencias por las personas que fallecieron tras el paso del fenómeno natural.

El mandatario expresó a través de su cuenta de twitter.

La cifra de víctimas por las intensas lluvias en el estado de Veracruz aumentó a 11, informaron las autoridades. En las últimas horas se dio a conocer que cuatro personas de una misma familia fallecieron debido a un alud de tierra que sepultó su casa.

Estos cuatro muertos se suman a los seis reportados este sábado. Según la Secretaría de Protección Civil Estatal, fueron recuperados los cuatro cuerpos en la comunidad de Zilacatipan del municipio de Huayacocotla, en el norte de la zona.

1 Comment