Khadejah Nikouyeh of the Charlotte Observer.

Raleigh
3 de junio de 2021
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy que más del 80% de los adultos mayores de 65 años en el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

«Lograr que el 80% de los adultos mayores se vacunen es un hito importante en nuestra lucha contra el COVID-19», dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD. «Aún no hemos terminado. Sigamos protegiéndonos unos a otros tomando nuestra vacuna contra este virus y traer el verano de regreso a Carolina del Norte «.

Las vacunas protegen a las personas contra el COVID-19 y la hospitalización y la muerte relacionadas con el virus. Las personas que están completamente vacunadas pueden hacer todas las cosas que hacían antes de la pandemia. Aquellos que no están vacunados aún deben usar una máscara en entornos públicos interiores y entornos públicos al aire libre cuando no pueden mantener la distancia física, deben ponerse en cuarentena si están expuestos a alguien con COVID-19 y deben participar en programas de prueba y detección. NCDHHS recomienda a los habitantes de Carolina del Norte «Vax Up or Mask Up».

Las vacunas COVID-19 están ampliamente disponibles en todo el estado. Son gratis para todos. Para aquellos que todavía tienen preguntas, visite YourSpotYourShot.nc.gov para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 y por qué estas vacunas seguras y efectivas son su mejor oportunidad para recuperar el control de su vida y regresar a las personas y lugares que ama.

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 8,3 millones de vacunas. Más del 77% de la población de 65 años o más está completamente vacunada, y cerca del 54% de los habitantes de Carolina del Norte de 18 años o más han recibido al menos una dosis.

Para encontrar una vacuna en su área, use la herramienta Find a Vaccine Location en myspot.nc.gov o llame al 888-675-4567. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted.