Fuente: NC Department of Health and Human Services.

COVID-19 Pacientes presuntamente recuperados Actualizado el 11 de mayo de 2020


Pacientes presuntamente recuperados = 9,115
El número estimado de pacientes que presumiblemente se recuperaron de los síntomas de COVID-19 se usa en combinación con otras medidas para proporcionar una idea general de cuántas personas con COVID-19 probablemente se han recuperado de los síntomas.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) estima un tiempo promedio de recuperación de 14 días a partir de la fecha de recolección de la muestra para los casos no fatales de COVID-19 que no fueron hospitalizados, o si se desconoce el estado de hospitalización. El tiempo medio de recuperación estimado es de 28 días a partir de la fecha de recolección de muestras para los casos COVID-19 no mortales hospitalizados. Se utilizan estimaciones ya que los datos específicos del paciente sobre el tiempo real para la resolución de todos los síntomas no están disponibles para todos los casos de COVID-19 en Carolina del Norte.


Es importante tener en cuenta que los tiempos de recuperación reales de los pacientes podrían ser más cortos o más largos dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Este intervalo se eligió en base a la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros departamentos de salud estatales. La OMS informó un tiempo medio de recuperación de dos semanas desde el inicio de la enfermedad para casos leves y de tres a seis semanas para pacientes con enfermedad grave o crítica.
Estas estimaciones no están relacionadas con el número de casos que son o no infecciosos.


Estas estimaciones no pueden tener en cuenta otros factores que podrían afectar el tiempo de recuperación del paciente o la gravedad de la enfermedad, como la edad y las condiciones de salud subyacentes. Estas estimaciones no miden la cantidad de inmunidad natural al SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, en la población. Los médicos y los científicos aún no saben si los pacientes que se han recuperado están protegidos con inmunidad natural contra el COVID-19 nuevamente.
Estos datos se actualizarán todos los lunes a las 4 p.m.