CAROLINA DEL NORTE

A medida que la nieve cae en Carolina del Norte, el gobernador insta a ser precavidos durante la tormenta

By  | 

RALEIGH: Con la nieve cayendo en todo Carolina del Norte la mayor parte del día, el Gobernador Cooper les recuerda a todos que sean prudentes y se mantengan fuera de las carreteras tanto como sea posible.

“Esta tormenta de nieve se puede mover un poco más lento de lo que pensábamos, pero eso significa que su impacto en Carolina del Norte probablemente será aún mayor”, dijo el gobernador Cooper. “La nieve es bonita, pero puede ser peligrosa. Si no tienes que salir a manejar por favor no lo haga”.

Los policías estatales respondieron a más de 700 llamadas de servicio, incluidos más de 500 accidentes, a partir de esta mañana.

Los meteorólogos esperan de cuatro a seis pulgadas de nieve en gran parte del centro de Carolina del Norte, con mayores cantidades posibles en algunas áreas. Se esperan cantidades menores de una a dos pulgadas en las montañas, la parte baja de las montanas y la llanura costera. Se espera una congelación fuerte la noche del miércoles, lo que significa que los viajes seguirán siendo traicioneros hasta el jueves.

Los equipos del Departamento de Transporte de Carolina del Norte pudieron preparar las carreteras principales en todo el estado durante los últimos dos días, y dejar más de dos millones de galones de salmuera. La mayoría de los condados trajeron cuadrillas durante la noche y pueden arar las carreteras principales tan pronto como la nieve se acumule alrededor de una pulgada.

Los equipos de carretera trabajarán durante el día y la noche, y en áreas donde hace demasiado frío para arar efectivamente, pondrán más sal en las carreteras para que estén listas para arar a primera hora el jueves por la mañana.

“En todo el estado tenemos casi 1,500 empleados con más de 1,000 camiones y niveladoras listos para despejar caminos, con la asistencia de más de 540 camiones contratistas”, dijo el Secretario de Transporte Jim Trogdon. “Nuestros suministros de sal y arena se repusieron en todo el estado a partir de la tormenta a principios de este mes, por lo que muchos de esos materiales están a la mano”.

El gobernador Cooper declaró el estado de emergencia ayer para permitir una respuesta acelerada de la tormenta y la recuperación. La declaración también activa las leyes estatales de aumento de precios. También emitió una orden ejecutiva que exime el peso del camión, el tamaño y las restricciones de horas de servicio para facilitar el movimiento de suministros y equipos.

El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia se activó esta mañana para coordinar la respuesta de la tormenta en todas las áreas impactadas. Las actividades de respuesta a las tormentas incluyen:

Los policías estatales están marcando vehículos abandonados a lo largo de la carretera y coordinan con las autoridades locales para garantizar que nadie quede varado.

Los policías estatales y las cuadrillas de transporte trabajarán para desalojar rápidamente a los vehículos discapacitados para que no impidan el tráfico.

La política de clima adverso está en vigencia para los empleados estatales. Los empleados estatales deben coordinarse con sus supervisores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.