CAROLINA DEL NORTE

A partir del 5 de octubre, los estudiantes de Primaria podrán regresar al salón de clases bajo el plan A.

By  | 

Como anunció el gobernador en julio, cada distrito seguirá teniendo flexibilidad para seleccionar el Plan A, B o C en función de sus necesidades específicas.

RALEIGH: Después de varias semanas de tendencias estables de COVID-19 y baja propagación continua del virus en los entornos escolares, el gobernador Roy Cooper anunció hoy que a partir del 5 de octubre, los distritos escolares públicos y las escuelas autónomas de Carolina del Norte pueden optar por implementar el Plan A para las escuelas primarias (grados K-5). El Plan A continúa incluyendo importantes medidas de seguridad como cubrirse la cara para todos los estudiantes, maestros y personal, distanciamiento social y detección de síntomas, pero no requiere que las escuelas reduzcan el número de niños en el aula.

“Podemos abrir esta opción porque la mayoría de los habitantes de Carolina del Norte han duplicado nuestras medidas de seguridad y prevención y han estabilizado nuestros números”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Los habitantes de Carolina del Norte están haciendo el trabajo duro para mejorar nuestros números y tendencias. Muchas personas usan máscaras, mantienen la distancia social y tienen cuidado de proteger a los demás y a ellos mismos. Hemos demostrado que escuchar la ciencia funciona. Y estoy orgulloso de nuestra determinación «.

Como anunció el gobernador en julio, cada distrito seguirá teniendo flexibilidad para seleccionar el Plan A, B o C en función de sus necesidades específicas. Además, los distritos aún deben ofrecer una opción para que las familias seleccionen todo el aprendizaje remoto para sus estudiantes. Lea el kit de herramientas de salud pública de Strong Schools NC para obtener más información sobre los requisitos de cada plan.

La Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte compartió una actualización sobre las tendencias de datos de Carolina del Norte. El Dr. Cohen explicó que Carolina del Norte ha experimentado una nivelación o disminución sostenida de las métricas clave.

“Nuestras tendencias muestran que estamos en el camino correcto. Depende de todos nosotros proteger nuestro progreso. Nuestras acciones individuales como esas 3 W ayudarán a mantener abiertas las puertas de nuestra escuela ”, dijo el Secretario Cohen.

El Dr. Cohen también explicó que a medida que se abren las escuelas, la ciencia actual muestra que los niños más pequeños tienen menos probabilidades de infectarse, tener síntomas, experimentar enfermedades graves o propagar el virus.

«Hoy es una gran noticia que estemos un paso más cerca de brindar la opción de aprendizaje en persona a las familias que desean que sus hijos regresen a la escuela», dijo el Superintendente de Instrucción Pública Mark Johnson. “Si bien el gobernador, la Junta de Educación del Estado y yo tenemos nuestras diferencias, me uno a ellos hoy para alentar a los miembros de la junta escolar local a aprovechar este cambio y abrir todas las escuelas de manera segura. Agradezco a los muchos padres y maestros de todo Carolina del Norte que han sido vocales defensores de este importante tema «.

“Durante los últimos 6 meses, los superintendentes, directores, maestros y la BOE local han trabajado diligentemente para cuidar la seguridad de nuestros estudiantes y personal mientras educan a nuestros niños. Si bien estamos ansiosos por regresar a todos los estudiantes, sabemos que los maestros, directores y estudiantes necesitan una transición gradual durante los próximos 3 meses. Les pido a nuestros padres que tengan paciencia, sabiendo que nos estamos moviendo lo más rápido posible. Y les pido a nuestros maestros que continúen ayudando a nuestros estudiantes apoyando esta transición deliberada y reflexiva «, dijo Eric Davis, presidente de la Junta Estatal de Educación.

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está disminuyendo.

Trayectoria de casos confirmados durante 14 días

La trayectoria de Carolina del Norte de casos confirmados por laboratorio está disminuyendo.

Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días

La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que dan positivo está disminuyendo.

Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días

La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está disminuyendo.

Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para poder responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus. Estas áreas incluyen:

Prueba de laboratorio

El acceso a las pruebas se ha ampliado. Se están implementando eventos de prueba sin costo en todo el estado y los tiempos de respuesta de las pruebas han mejorado.

Capacidad de rastreo

Se siguen contratando rastreadores de contactos para reforzar los esfuerzos de los departamentos de salud locales. Pronto se lanzará una nueva aplicación de notificación de exposición.

Equipo de protección personal

Los suministros de equipo de protección personal (EPP) son estables

Los líderes educativos de Carolina del Norte dieron declaraciones en apoyo del anuncio del gobernador Cooper.

Mark Johnson, Superintendente del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte: “Hoy es una gran noticia que estemos un paso más cerca de brindar la opción de aprendizaje en persona a las familias que desean que sus hijos regresen a la escuela. Si bien el gobernador, la Junta Estatal de Educación y yo tenemos nuestras diferencias, me uno a ellos hoy para alentar a los miembros de la junta escolar local a aprovechar este cambio y abrir todas las escuelas de manera segura. Agradezco a los muchos padres y maestros de todo Carolina del Norte que han sido vocales defensores de este importante tema «.

Eric Davis, presidente de la Junta de Educación del Estado de Carolina del Norte: “Durante los últimos 6 meses, los superintendentes, directores, maestros y la BOE local han trabajado