Uncategorized

Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia

By  | 

El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió el centro de Italia pasadas las 3:00 de la mañana hora local de este miércoles, dejando al menos 159 muertos y decenas de heridos, informó la agencia de protección civil.

La localidad más afectada fue Amatrice, de unos 2,600 habitantes. Su alcalde, Sergio Pirozzi, afirmó que la mitad del pueblo «ya no existe».

«La gente está atrapada bajo los escombros. Las casas que allí estaban ya no existen», dijo el funcionario visiblemente afectado horas después del sismo, que según testigos duró unos 15 segundos.

Pirozzi también aseguró que hubo un derrumbe a consecuencia del movimiento telúrico y que el puente de la ciudad podría colapsar en cualquier momento.

Los esfuerzos en esa localidad se concentran en ubicar a sobrevivientes entre los escombros con el uso de perros de búsqueda. En medio del desespero, un fotógrafo local registró el momento en que varias personas escavaban en los escombros con sus propias manos tratanto de localizar a un sobreviviente.

2 Comments