Estados Unidos

Alcaldesa de San Juan critica actuar de Donald Trump en su visita a Puerto Rico

By  | 

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, reprobó el actuar que tuvo el presidente Donald Trump durante su visita a Puerto Rico, al asegurar que no se comportó a la altura.

La alcaldesa compartió su sentir en una entrevista que otorgó, en donde señaló algunas de las cosas que más le disgustaron de la breve visita que hizo Donald Trump a la isla.

Carmen Yulín habló en entrevista radiofónica, con WKAQ 580, sobre los desatinados comentarios que hizo el magnate acerca de la isla tras el paso del huracán María.

“El presidente de los Estados Unidos no ha estado a la altura. Ha insultado al pueblo puertorriqueño. La visita del Presidente fue vergonzosa”, declaró Yulín Cruz, quien siguió cuestionando las declaraciones que dio el mandatario.

“Nos dijo que le habíamos descuadrado el presupuesto, como si salvar vidas tuviera precio, pero además, nos dijo vagos. No se paró a ver a la gente que está trabajando”, continuó la alcaldesa, quien se sintió ignorada en todo momento por Trump, misma sensación que compartieron los demás alcaldes presentes en la reunión.

“Yo le di la mano. Cuando me extendió la mano, se la di, pero nadie habló con él. Le dije ‘Señor Presidente, esto se trata de salvar vidas, no de politizar’. Me ignoró. Ninguno de los alcaldes pudo hablar con él”, sentenció la alcaldesa, quien lamentó la actitud que Trump tuvo en la isla.

“La ayuda se agradece, pero no nos vamos a dejar humillar. A Puerto Rico se le tiene que respetar”, aseguró Yulín Cruz, quien además tachó de mentiroso al mandatario.

“Ha mentido. Dijo que iba a eliminar la deuda. Él no tiene poder para eso”, declaró la alcaldesa.

La visita de Donald Trump fue cuestionada desde el preciso instante en que tardó demasiado tiempo en visitar Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.