AVISO IMPORTANTE SOBRE ALERTA DE TORMENTA INVERNAL

El Consulado General de México en Raleigh informa a la comunidad mexicana en Carolina del Norte que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para la mayoría de los condados que se encuentran al lado este de la Interestatal 95, excluyendo los Outer Banks, a partir del miércoles por la mañana y hasta el jueves.

 El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que los funcionarios del estado se están preparando e invita a las personas que residen en dichas áreas que podrían verse afectadas por la tormenta de nieve a hacer lo mismo.

 

En Carolina del Sur el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad de una mezcla de nieve, aguanieve (sleet) y lluvia para todos los condados costeros a partir del miércoles por la mañana y se espera que las temperaturas estén por debajo del punto de congelación en todo el estado. Las agencias estatales y locales invitan a la comunidad a prepararse para mantenerse seguros en su hogar.

Por lo anterior, el Consulado General de México en Raleigh recomienda a la comunidad mexicana en las Carolinas:

 

·         Monitorear constantemente el pronóstico del tiempo y prestar especial atención a las instrucciones de las autoridades locales.

 

·         Protegerse del frío usando varias capas de ropa ligera y permanecer en el interior de su casa o lugar de trabajo, si es posible. Contar con cobijas extras, abrigos y chamarras.

 

·         Tener precaución con el uso de generadores de calor y evitar su uso en zonas cerradas, debido al monóxido de carbono para lo cual se sugiere contar con un detector de monóxido de carbono.

 

·         En caso de apagón, encender una radio de baterías.

 

·         Preparar suministros de invierno como sal para caminos y palas, así como un kit de emergencia para cada uno de sus vehículos.

 

·         Preparar un plan familiar en caso de emergencia, con especial atención en personas de la tercera edad y menores.

 

·         Tener precaución en todo momento, principalmente al conducir en condiciones de tormenta.

 

·         No ignorar o rodear señalamientos oficiales que indiquen que los caminos están cerrados.

 

·         Llenar el tanque de su automóvil.

 

·         Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

 

Para conocer las condiciones actuales del clima y de las carreteras, se sugiere llamar al 511 o visitar la página https://www.ncdot.gov/ en Carolina del Norte y al 855-GO-SCDOT (855-467-2368) o visitar la página www.scdot.org en Carolina del Sur. NO llame al 911 para obtener esta información.