La OMM advirtió de que con el cambio climático, eventos excepcionales como las olas de calor se están volviendo más comunes y prolongados

Olas de calor “excepcionales y peligrosas” afectan al noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá, donde las temperaturas han llegado a superar los 45 grados Celsius durante más de cinco días seguidos en lugares que están acostumbrados a un clima frío, alertó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Se han roto tantos récords que es difícil llevar la cuenta”, afirmó la portavoz de la OMM, Clare Nullis, durante una rueda de prensa en Ginebra.

La OMM advirtió de que con el cambio climático, eventos excepcionales como las olas de calor se están volviendo más comunes y prolongados, lo que supone una amenaza de la salud de las personas, la agricultura y el medio ambiente.

La región del noroeste de Estados Unidos y Canadá no está acostumbrada a ese tipo de calor y menos del 40 por ciento de las casas tienen aire acondicionado en la costa, lo que está provocando que muchas personas tengan que ir a librerías o centros comerciales durante unas horas para refrescarse.