La compañía de Jeff BezosAmazon, se hizo de una de las bibliotecas de cine y televisión más grandes; compró MGM Holdings por ocho mil 450 millones de dólares

Con esta adquisición, Amazon Prime Video Amazon Studios adquirió la propiedad intelectual de franquicias como Rocky y James Bond

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

MGM cuenta con una biblioteca de alrededor de cuatro mil películas y 17 mil horas de programación de televisión, incluidas las franquicias de James BondRocky y El Hobbit.

También cuenta con una de las colecciones más grandes de clásicos de Hollywood, como los ganadores del Oscar El mago de Oz de 1939, Piso de soltero de 1960, Amor sin barreras de 1961 y Lo que el viento se llevó de 1939.

Actualmente MGM TV produce El cuento de la criada de HuluFargo de FX y Vikingos, además de que el estudio tiene una participación en programas como The Voice de NBC y Shark Tank de CNBC.