Uncategorized

Andar en bicicleta, la respuesta para evitar cirugías

By  | 

Andar en bicicleta te puede ayudar a evitar cirugías por problemas en el corazón, ¡mira lo que dice la ciencia!


Un equipo de médicos encontró que entre las personas con dolor de pecho por la obstrucción de las arterias del corazón, el ejercicio habitual en una bicicleta estacionaria atenuaba en mayor proporción esos síntomas, en comparación con someterse a una intervención quirúrgica.

Después de un año, sólo seis de los 51 pacientes del estudio que se ejercitaron en la bicicleta habían muerto o regresado al hospital para someterse a procedimientos adicionales. Mientras tanto, 15 de los 50 que habían tenido una angioplastia habían sucumbido o pasado por otro procedimiento.
La angioplastia es una operación que consiste en limpiar las arterias del corazón con la utilización de un tubo de plástico muy delgado que se inserta a través de una vena de la pierna. En todos los casos, el cirujano injerta además un dispositivo de malla para mantener abiertas las arterias. Los médicos sugieren que la terapia con ejercicio beneficia a todo el sistema cardiovascular, mientras que el dispositivo de malla empleado en la angioplastia sólo destapa las arterias obstruidas en ciertos lugares.
A los especialistas les preocupaba que el ejercicio pudiera agotar los corazones de sus pacientes, por lo que decidieron iniciar el entrenamiento en el hospital.
Por dos semanas, los individuos efectuaron ejercicio en la bicicleta seis veces al día, diez minutos en cada sesión. Después volvieron a sus casas y continuaron una rutina de al menos 20 minutos al día de este ejercicio.
Además de los beneficios mencionados, esta terapia resulta más económica que una intervención quirúrgica, ya que aun con los costos del entrenamiento en el hospital representa aproximadamente la mitad del gasto de una operación mayor.

4 Comments

  1. nflshop com Blog

    mayo 29, 2017 at 6:46 am

    I simply wanted to write down a simple comment so as to express gratitude to you for the nice hints you are sharing on this site. My incredibly long internet look up has at the end of the day been paid with professional facts to share with my family members. I would assert that most of us website visitors actually are truly endowed to be in a wonderful place with very many outstanding people with useful principles. I feel somewhat blessed to have encountered your web page and look forward to so many more fun minutes reading here. Thank you once more for all the details.

  2. best buy promo code tv

    junio 14, 2017 at 11:57 am

    i love the mamalen species(that means mamales) and dong a report on our cousins is gret.

  3. lane bryant coupons in store

    junio 14, 2017 at 12:07 pm

    Hello.This post was extremely interesting, especially because I was investigating for thoughts on this subject last week.

  4. suba me

    julio 14, 2017 at 6:00 am

    lwR9Bc please pay a visit to the internet sites we comply with, such as this one, because it represents our picks through the web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.