Angelina Jolie criticó al juez que decidirá la custodia de sus hijos en su divorcio de Brad Pitt ya que el magistrado no permitió que los niños declararan.

En un documento presentado el lunes, la actriz trató de descalificar al juez John Ouderkirk, que lleva el caso de su divorcio, ya que se negó a escuchar evidenciaque, según Jolie, es relevante para la seguridad y el bienestar de sus hijos antes de emitir un fallo provisional. Los documentos no detallan cuál sería esa evidencia.

“El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, al excluir indebidamente su evidencia relevante para la saludseguridad y bienestar de los niñosevidencia crítica para presentar su caso”, se indicó en el documento presentado en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

Jolie aseguró que el magistrado “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de tribunales de California, el cual señala que es perjudicial para los intereses de los hijos que la custodia se otorgue a una persona con antecedentes de violencia doméstica. No ofreció más detalles al respecto, pero sus abogados presentaron un documento sellado en marzo que supuestamente ofrece información adicional.