Estados Unidos

Apple iniciará la producción en masa de un iPhone 12 con 5G a mediados de septiembre, según Nikkei

By  | 

Apple comenzará la producción en masa de al menos uno de los cuatro modelos del iPhone 12 con conectividad 5G a mediados de septiembre, mientras la producción del resto de modelos se iniciará entre finales de este mes y las primeras semanas de octubre.

La producción comenzará con el modelo de menor precio que cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y dos cámaras traseras, según ha informado el portal Nikkei.

Los otros tres modelos del iPhone 12 serán una versión con una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, otra con 6,1 pulgadas y un sistema de triple cámara y escáner LiDAR y, por último, un modelo de 6,7 pulgadas y triple cámara.

Apple ordenó componentes para hasta 80 millones de iPhones 5G, pero según fuentes citadas por Nikkei, la cantidad real producida este año será de entre 73 y 74 millones, mientras el resto se aplazará hasta principios de 2021.

Asimismo, la compañía estaría preparando un nuevo accesorio llamado Airtag, que permitirá que los usuarios rastreen dispositivos que no son de Apple y que ya se estaría produciendo.

Apple reconoció a finales de julio que la llegada del iPhone 12 se retrasaría varias semanas y no se pondría a la venta en septiembre, como ha ocurrido en años anteriores con los modelos precedentes.

El responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó que la principal razón por la que se produjo el retraso fue por la pandemia del nuevo coronavirus.