Estados Unidos

Arrestan a hispana que transmitió en las redes la muerte de su hermana

By  | 

Gran indignación está causando el actuar de la hispana Obdulia Sánchez Estrada, de 18 años, quien protagonizó un aparatoso accidente automovilístico por conducir bajo los efectos del alcohol y además transmitió en sus redes sociales la muerte de su hermana, de 14 años.

El lamentable suceso se produjo el viernes pasado en Merced, en California, a tan solo dos días de que Jacqueline celebrara su fiesta de 15 años.

“Maté a mi hermana, pero no me importa. Sé que iré a prisión, pero no me importa. Esto es lo último que yo quería que pasara. Lo siento nena, aguantaré”, dijo Obdulia en el video que grabó con su teléfono celular y que subió a su cuenta de Instagram.

El video inicia instantes antes de que se produjera el choque, pues Obdulia estaba grabando todo lo que sucedía al interior de su vehículo para demostrar lo bien que se la estaban pasando.

De acuerdo a informes de las autoridades, además de Obdulia y Jacqueline, en el vehículo también estaba otra joven, de 14 años, quien resultó con heridas en el cuello.

El percance se produjo después de que Obdulia perdiera el control de vehículo y terminara impactándose con una protección de alambre de púas en la carretera 165, provocando que Jacqueline y su amiga salieran disparadas del vehículo, pues ninguna llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Ella estaba en el asiento trasero del vehículo y supuestamente iba sin cinturón de seguridad, y cuando el vehículo empezó a rodar, la expulsó y la mató”, declaró el alguacil Vern Warnke, en entrevista con KSFN, afiliada de CNN.

Obdulia enfrenta cargos por manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol y por homicidio vehicular bajo estado de intoxicación, además de que se le fijó una fianza de $300,000 dólares.

El video ya no está disponible en Instagram tras haber sido reportado por varios usuarios.

“Estamos profundamente conmovidos por esta tragedia. Invitamos a la gente a utilizar nuestras herramientas para reportar si ven cualquier contenido o comportamiento que pone en peligro la seguridad de cualquiera”, declaró un portavoz de Instagram.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.