Uncategorized

Aumenta venta de piñatas de Donald Trump ante su visita a California

By  | 
Lunes, Septiembre 14, 2015


La venta de piñatas del precandidato republicano para las presidenciales estadounidenses de 2016, el magnate Donald Trump, en el área metropolitana de Los Ángeles aumentó visiblemente a dos días de su llegada a la ciudad.


Los distribuidores en el centro de la ciudad están aprovechando la popularidad de la figura del republicano para vender el producto que irónicamente está hecho por manos inmigrantes.

“Mucha gente está pidiendo esta piñata para las fiestas, incluso quieren hacer encargos especiales, que quieren la piñata más grande. Hay gente que ha venido a preguntar por ella solo porque la quieren romper”, manifestó Claudia Rodríguez, dueña de la Floristería México, ubicada en Huntington Park.

Rodríguez surte su pequeño negocio en las distribuidoras del centro de Los Ángeles, donde la venta de este producto también está en auge. Evelyn Velasco, administradora de Raquel’s Candy, aseguró que ya son centenares las piñatas que se han vendido en un costo promedio de 20 dólares cada una.

La llegada de Trump a la ciudad y las protestas que se están programando también están ayudando en la venta de este producto a los negocios en todo el condado. El segundo debate del Partido Republicano se llevará a cabo el 16 de septiembre en la Biblioteca Presidencial y Museo Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Según la Universidad del Sur de California (USC), uno de cada diez personas que viven en el condado de Los Ángeles es indocumentado y 63 % de ellos son mexicanos. Luego de los ataques del magnate a los inmigrantes se espera que las muestras de rechazo se den por toda la ciudad.

Las piñatas de Trump, muchas de ellas fabricadas por manos locales y mexicanas se están vendiendo desde 12 a 30 dólares. “Se están vendiendo como pan caliente, lo quieren agarrar a palos”, explicó Velasco.

Colaboración EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.