Estados Unidos

Aumentan a 1.1 millones las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos

By  | 

La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 1.1 millones, comparado con 963 mil pedidos de la semana anterior

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 1.1 millones, comparado con 963 mil pedidos en la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo.

La semana pasada también fue la segunda en la cual más de 16 millones de trabajadores independientes y subcontratistas quedaron sin el subsidio semanal de 600 dólares otorgado gracias a un programa de emergencia creado en marzo para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19.

El informe más reciente muestra que el promedio de solicitudes del subsidio convencional en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, fue de 1.17 millones en la semana que concluyó el 15 de agosto, comparado con 1.25 millones de media de la semana anterior.

En la semana que concluyó el 8 de agosto había 14.8 millones de personas que recibían la prestación por desempleo en Estados Unidos, comparado con 15.4 millones de la semana anterior.

Los pedidos semanales dentro del subsidio convencional por desempleo habían saltado a la cifra sin precedentes de 6.8 millones en la última semana de marzo, y desde entonces habían disminuido gradualmente hasta quedar por debajo de un millón, por primera vez, la semana que concluyó el 8 de agosto.

El alza de trámites muestra la inestabilidad del mercado laboral, duramente golpeado por la pandemia y la paralización de las actividades económicas, y la cifra de solicitudes se mantiene excepcionalmente alta.

Otro informe del Departamento de Trabajo muestra que la mayor economía del mundo, que perdió unos 22 millones de empleos en marzo y abril, ha añadido unos 9,3 millones de puestos de trabajo en los últimos tres meses.