Mundo

Aumentan a 39 los fallecidos por el paso del huracán María por Puerto Rico

By  | 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán María por la isla pasó de 36 a 39

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy de que el número de fallecidos a causa del paso del huracán María se elevó a 39, además de alertar de que la situación en la represa de Guajacata, en el área oeste, es crítica, por lo que pidió a la población que esté atenta a desalojos.

El jefe del Ejecutivo matizó que la cifra de 39 personas incluye muertes directas e indirectas y que como ya había dicho hace tiempo se trata de un número que puede ir modificándose conforme se cuenta con toda la información.

Rosselló resaltó que aprovechará la visita que realiza hoy a la isla el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, para pedirle que la ayuda federal sea la que precisa Puerto Rico para su recuperación.

“Pence ha sido un campeón de Puerto Rico“, dijo Rosselló, que adelantó que solicitará al número dos de la Casa Blanca que sea el líder en el Senado para que el paquete de ayudas se haga de igual forma que a los estados” de Estados Unidos.

Rosselló subrayó que otra de las peticiones a Pence es la de que favorezca que Puerto Rico disponga de flexibilidad desde el punto de vista financiero dada su situación actual.

“Quiero que experimente el destrucción masiva y que comprenda que es el daño más grave que ha sufrido Puerto Rico en su historia”, dijo Rosselló, tras resaltar que se tiene que considerar que los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos, por lo que merecen un tratamiento sin discriminación.

En cuanto a las ayudas inmediatas del Gobierno Federal destinadas a daños por el huracán María, dijo que espera que las aporte en su totalidad Washington o que el Ejecutivo de la isla solo pague un 10% del total.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.