Espectáculos

Bad Bunny responde a críticos con “Compositor del año”

By  | 

Bad Bunny presentó una nueva canción que no pretende hacer bailar a sus seguidores, sino que busca revindicar los derechos responder a sus detractores por cualquier reconocimiento que puede recibir. En su caso, la última polémica se generó tras obtener su premio a Compositor del año en los premios ASCAP.

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el puertorriqueño lanzó dos álbumes que lo posicionaron en la cima de la lista de éxitos. A ello, se le suma la larga lista de éxitos obtenidos en los últimos meses. Entre ellos, el de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, que lo reconoció como ‘Compositor del año’ en sus premios a la música latina.

Esta decisión le valió diversas críticas, por las que Bad Bunny decidió tomarse un tiempo para él y estar alejado de las redes sociales. El cantante de reguetón había optado por el silencio ante las críticas, hasta ahora.

A través de esta canción, que tituló ‘Compositor del Año’, respondió a todos sus detractores. En el rap, Bad Bunny toca temas como el movimiento Black Lives Matter y destaca algunos acontecimientos importantes del presente año.

Reflexiona al final de su canción:

“Sólo nos queda enseñar, y aprender, vivir y crecer. Entender que siempre va a haber algo que nos va a doler. Tener fe, creer en que se va a poder. Poder ser yo, dejarte ser tú, ese es el mejor premio que puedo tener”.