Estados Unidos

Biden promete que EU regresará a la OMS si gana las elecciones

By  | 

El virtual candidato demócrata Joe Biden reprobó el martes que el presidente Donald Trumpdecidiera iniciar el proceso para que Estados Unidos abandone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y afirmó que, en caso de ganar las elecciones de noviembre, el país nuevamente formará parte de la agencia. 

La administración de Donald Trump le notificó el martes al Congreso que Estados Unidos dejaría la OMS, aunque el país no podrá hacerlo hasta dentro de un año, luego de meses en los que el mandatario republicano culpó a la organización de favorecer a China.

Biden criticó lo hecho por el presidente en un mensaje en redes sociales, diciendo que “los estadounidenses están más a salvo cuando Estados Unidos está comprometido con fortalecer la salud mundial”.

“En mi primer día como presidente, nos uniré a la OMS y restauraré nuestro liderazgo en el escenario mundial”, apuntó el demócrata en un tuit. 

El pasado 29 de mayo, Trump anunció que Estados Unidos dejaría la OMS, poniendo fin al financiamiento de 450 millones de dólares al año que el gobierno estadounidense le da al organismo internacional. 

Trump ya había detenido los fondos para la OMS y amenazado a la organización con retirarse en una carta enviada a mediados de mayo. En esta, le dio un periodo de 30 días a la agencia para comprometerse a realizar varias reformas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.