La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que cesó a Darío Alberto Bernal Acero, Cónsul de México en Leamington, Ontario, Canadá, tras la difusión de un video en el que sale masturbándose en su oficina. 

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que apenas tuvo conocimiento de la denuncia, mandó a llamar a Bernal Acero para que explicara su versión de los hechos.

“En cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho Consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible”, acotó.

Añadió que hasta el momento se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes y afirmó que las autoridades canadienses ya fueron notificados.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, sentenció. 

Este es el segundo evento en una semana en que un consulado de México se ve involucrado en una investigación por alguna irregularidad o acusación.