El laboratorio chino CanSino Biologics informó este sábado que solicitó a las autoridades sanitarias de México un protocolo para vacunar a todos los participantes en el ensayo clínicode su vacuna contra la Covid-19, que aún no ha concluído la fase 3, luego de que algunos voluntarios tuvieran inquietudes al no saber si están vacunados o recibieron placebo.

“Entendemos las inquietudes de los voluntarios del estudio fase 3 al no estar familiarizados con los protocolos de investigación clínica. Entendemos también que muchos de ellos participaron por la expectativa de ser vacunados lo más pronto posible (…).

En un esfuerzo por disminuir la preocupación de los voluntarios es que se solicitó a la autoridad una enmienda al protocolo para vacunar a todos los voluntarios en los próximos días”, indicó la farmacéutica en un comunicado.

Efectividad del 90% en casos moderados y severos

CanSino Bio detalló además que la eficacia de su vacuna contra la Covid-19 es del 65% para casos sintomáticos y del 90% para casos moderados y severos, según las fases concluidas de su estudio.

La farmacéutica indicó que su vacuna ha sido evaluada en 45 mil personas en todo el mundo, de las cuales la tercera parte, es decir, 15 mil voluntarios, son de México.

“Este estudio, conocido como fase 3, sigue en curso, tal como lo marcan los protocolos internacionales, que indican que esta fase de investigación debe durar de 12 a 18 meses para contar con información precisa a lo largo del tiempo”, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.