CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte continúa preparándose para el impacto de Huracán Irma.

By  | 

Comunicado de prensa, oficina del Gobernador Roy Cooper.
Septiembre 8 de 2017

Raleigh: mientras el curso del huracán Irma aparentemente se muestra favorable para Carolina del Norte, el peligro de condiciones de clima peligroso para todo el estado se mantiene vigente lunes y martes, y el Gobernador Roy Cooper urge a los residentes continuar con los preparativos de emergencia.

‘Las cosas empiezan a verse mejor para Carolina del Norte con el Huracán Irma, pero nuestro estado aún no está libre del todo y no podemos bajar la guardia, dijo el Gobernador Cooper. “Nosotros continuamos preparándonos, y alentó a las familias y negocios de todo el estado a hacer lo mismo”.

Irma continua como una tormenta grande y poderosa, e incluso un golpe oblicuo al estado podría causar daños, dijeron el gobernador y oficiales del departamento de emergencias.

Mientras que las últimas previsiones meteorológicas indican un movimiento hacia el oeste del huracán Irma, aún existen un peligro potencial de clima severo para Carolina del Norte. Fuertes lluvias, inundaciones repentinas (especialmente en áreas bajas) tornados e interrupciones de energía dispersas son posibles en cualquier parte del estado este lunes y martes. Los deslaves de tierra en las montañas son posibles y en las zonas costeras se verán fuertes corrientes.

El Gobernador Cooper dijo que el Estado de Emergencia establecido ayer se mantiene vigente hasta que el peligro haya pasado.

Oficiales del Departamento de Transporte anunciaron que los vehículos abandonados a lo largo de las interestatales I-26, I-77, I-85, y I-95 in Carolina del Norte serán remolcados para ayudar a que el tráfico fluya. El volumen del tráfico ha incrementado tremendamente debido a los residentes de otros estados que han evacuado. También, adicionalmente Equipos de Asistencia serán posicionados a lo largo de las interestatales más congestionadas. Los oficiales de transporte de Carolina del Norte están trabajando en conjunto con los estados de Georgia y Sur Carolina para coordinar el tráfico de evacuación.

El gobernador les recuerda a los residentes que tengan un plan de emergencia y un equipo de subministro listo y se mantengan informados a través de los medios locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.