Esta semana, el estado ha proporcionado equipo de protección personal a las escuelas de todo el estado a medida que continúan los preparativos.

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper compartió hoy que Carolina del Norte continuará trabajando con escuelas, maestros, padres y expertos en salud para garantizar que los planes para la escuela este próximo año protejan a todos, especialmente a aquellos en alto riesgo.

“Queremos que nuestros estudiantes vuelvan al aula y queremos asegurarnos de que lo hagamos bien. Mi prioridad de apertura número uno son las puertas del aula ”, dijo el gobernador Roy Cooper. «Alentamos a nuestras escuelas públicas a continuar la planificación, con un enfoque especial en cómo los maestros, el personal y los estudiantes pueden protegerse mejor, especialmente aquellos que son de alto riesgo».

En junio, el estado lanzó el kit de herramientas de salud pública de Strong Schools NC que establece prácticas de salud esenciales para que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura. Se pidió a las escuelas que prepararan tres planes: Plan A: aprendizaje en persona con reglas clave de salud y seguridad vigentes. Plan B: igual que el Plan A, pero con menos niños en el aula al mismo tiempo. Y Plan C: aprendizaje remoto para todos los estudiantes.

Con el objetivo de que los estudiantes vuelvan al aula para el aprendizaje en persona este año escolar, la planificación continúa para garantizar que los maestros, el personal y los estudiantes tengan la protección adecuada.

«Necesitamos hacer todo lo que esté dentro de nuestro poder colectivo para que nuestros hijos puedan regresar a la instrucción en persona», dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria de NCDHHS. «Podemos hacer eso con las medidas de protección científicamente comprobadas en la guía StrongSchoolsNC y todos nosotros practicando las 3W».

Esta semana, el estado distribuyó suministros de equipo de protección personal a las escuelas de todo el estado para su uso en el próximo año escolar para mantener a los estudiantes seguros y saludables mientras están en la escuela. 

Estos paquetes iniciales de EPP incluyen un suministro de dos meses de termómetros, máscaras quirúrgicas, protectores faciales y batas para los sistemas escolares y las escuelas autónomas, para enfermeras escolares y personal delegado que brindan atención médica a los estudiantes para el año escolar 2020-2021.

En total, los envíos incluyen más de 16,500 termómetros, 7,200 caretas, 81,000 batas y más de 347,000 máscaras quirúrgicas. Los envíos a 203 escuelas charter, escuelas de laboratorio y escuelas regionales viajarán a través de UPS. Los suministros para los 116 distritos escolares públicos se enviarán a través de UPS o directamente al almacén del distrito escolar por equipos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte o por una empresa de camiones contratada.

El estado también ha brindado a los distritos escolares acceso a contratos estatales para que puedan comprar más fácilmente otros suministros de salud e higiene, como cobertores de tela y desinfectantes para manos, para su personal y estudiantes. Se necesita más, y el Gobernador Cooper está comprometido a trabajar con escuelas, maestros, padres, el Departamento de Instrucción Pública y la Junta de Educación del Estado en un plan sólido para reabrir las escuelas.