CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte entra en la Fase 3 con números estables.

By  | 

30 de septiembre de 2020 

La fase 3 entra en vigencia a partir del viernes 2 de octubre a las 5pm

Carolina del Norte aliviará con cautela algunas restricciones mientras continúa con las medidas de seguridad para combatir la propagación de COVID-19, ya que las métricas del estado se mantuvieron estables en septiembre, anunció hoy el gobernador Roy Cooper.


“Nuestra principal prioridad sigue siendo lograr que los niños vuelvan al aprendizaje en persona. Este mes marca un cambio importante para muchas familias ahora y en los próximos meses a medida que las escuelas abran sus puertas, algunas por primera vez desde la pandemia ”, dijo el gobernador Cooper. «El virus continúa propagándose, por lo que debemos dar los siguientes pasos de manera metódica y responsable».


“Debemos continuar con nuestro arduo trabajo para frenar la propagación de este virus”, dijo la Secretaria Mandy K. Cohen, MD “Practicando las 3W: usar, esperar y lavar, vacunarse contra la gripe y descargar la aplicación SlowCOVIDNC, cada uno de podemos proteger el progreso que hemos logrado «.


El Dr. Cohen revisó las métricas clave del estado:
Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días
La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID tiene un ligero aumento.

Trayectoria de casos confirmados durante 14 días
La trayectoria de Carolina del Norte de casos confirmados por laboratorio es uniforme.

Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días
La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos está nivelada.

Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días
La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está nivelada.

Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus en las pruebas, el rastreo y la prevención.
Se están implementando eventos de prueba sin costo en todo el estado y los tiempos de respuesta de las pruebas están mejorando. Los nuevos rastreadores de contactos están reforzando los esfuerzos de los departamentos de salud locales. Una nueva aplicación de NCDHHS, SlowCOVIDNC, notifica a los usuarios sobre la exposición al virus. Los suministros de equipo de protección personal (EPP) son estables.
Dado que estas métricas y la capacidad se mantienen estables, el estado aliviará algunas restricciones a partir del viernes.


La Orden Ejecutiva 169 comienza el 2 de octubre a las 5 p.m. y continúa durante tres semanas hasta el 23 de octubre. Sus nuevas disposiciones incluyen:
Los grandes lugares al aire libre con asientos para más de 10,000 pueden operar con una ocupación del 7% para los espectadores.Los lugares de entretenimiento al aire libre más pequeños, como estadios o anfiteatros, pueden operar al aire libre al 30% de la capacidad al aire libre, o 100 invitados, lo que sea menor. Los cines y los centros de conferencias pueden abrir espacios interiores al 30% de su capacidad, o 100 invitados, lo que sea menor.Los bares pueden operar al aire libre al 30% de la capacidad al aire libre, o 100 invitados, lo que sea menor.Los parques de atracciones pueden abrir al 30% de ocupación, solo atracciones al aire libre.Los límites para las reuniones masivas se mantendrán en 25 personas en el interior y 50 personas en el exterior.


El toque de queda de las 11 pm sobre la venta de alcohol para consumo en persona en lugares como restaurantes y bares al aire libre se extenderá hasta el 23 de octubre.


Los funcionarios estatales y de salud pública continuarán observando las tendencias clave de COVID-19 durante las próximas semanas para determinar si se pueden aliviar más restricciones cuando la Orden Ejecutiva actual expire el 23 de octubre