RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D. anunciaron que el gobierno estatal comenzaría a verificar el estado de vacunación de sus trabajadores. Los empleados no vacunados deben usar una máscara y hacerse la prueba al menos una vez a la semana. El anuncio de hoy se produce cuando el último repunte de Carolina del Norte en casos de COVID-19 y hospitalizaciones es impulsado por personas de Carolina del Norte no vacunadas.


“Hasta que más personas reciban la vacuna, seguiremos viviendo con la amenaza muy real de una enfermedad grave y continuaremos viendo variantes más peligrosas y contagiosas como Delta”, dijo el gobernador Cooper.


La guía actualizada del NCDHHS alienta a las empresas del sector privado a, como mínimo, verificar también el estado de vacunación de sus trabajadores. El requisito para los empleados del gobierno estatal se aplica a las agencias del gabinete y se incluye en la Orden Ejecutiva 224.


“Solo hay una forma de salir de esta pandemia y es la vacunación. Nuestras tendencias se están acelerando a un ritmo alarmantemente rápido y las tasas más altas de propagación viral están ocurriendo en áreas con bajas tasas de vacunación y entre aquellos que no están completamente vacunados ”, dijo el Secretario Cohen. “Si ya está vacunado, le pido que inste a sus familiares y amigos no vacunados a que se vacunen ahora. No es un eufemismo decir que salvará vidas al hacerlo «.


La guía actualizada del NCDHHS recuerda a las personas no vacunadas que deben continuar practicando las tres W: usar una máscara en todos los entornos públicos interiores, esperar a una distancia de seis pies en todos los entornos públicos y lavarse las manos con frecuencia. Además, las personas no vacunadas no deben reunirse con otras personas no vacunadas que no vivan con ellas. Si lo hacen, deben permanecer afuera y mantener una distancia de 6 pies. Además, las personas no vacunadas no deben viajar.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una nueva guía de máscaras esta semana basada en los niveles de transmisión en las comunidades. Los nuevos mapas designan a los condados como áreas de transmisión baja (azul), moderada (amarillo), sustancial (naranja) o alta (rojo). En el futuro, todos en un condado rojo o naranja de Carolina del Norte, incluidos los que han sido vacunados, deben usar una mascarilla en lugares públicos cerrados.


Además, de acuerdo con la guía actualizada de los CDC, todas las escuelas K-12 deben requerir enmascaramiento universal, independientemente del estado de vacunación. NCDHHS está actualizando su guía para que las escuelas se alineen con esta recomendación.


Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado casi 9,8 millones de dosis de la vacuna COVID-19, con el 57 por ciento de la población adulta completamente vacunada. El 61 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 86 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más.


Obtenga más información sobre la distribución de vacunas en el estado en myspot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español). Los detalles sobre el sorteo Your Shot at $ 1 Million Summer Cash se pueden encontrar en covid19.ncdhhs.gov/summervaxcash. Utilice la herramienta en línea de NCDHHS Find a Vaccine