Raleigh2 de junio de 2021


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy que Carolina del Norte ha sido aprobada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Para continuar el programa de asistencia alimentaria de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) hasta el verano de 2021. El programa P-EBT ayuda a las familias con niños cuyo acceso a comidas gratuitas oa precio reducido en la escuela u otra asistencia alimentaria se ha visto afectado por COVID-19. Summer P-EBT es una extensión de beneficios para el año escolar 2020-2021.

La extensión de P-EBT hasta el verano de 2021 proporcionará aproximadamente $ 450 millones en asistencia alimentaria a aproximadamente 1.2 millones de niños y familias en Carolina del Norte durante el período de verano.

«Tener comidas nutritivas durante todo el año es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños pequeños», dijo la Subsecretaria Adjunta de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS, Susan Gale Perry. «La extensión de la asistencia alimentaria P-EBT durante el verano ayudará a nuestros niños pequeños y familias que todavía están experimentando el impacto financiero de la pandemia COVID-19 a obtener los alimentos que necesitan mientras no hay clases».

Los niños elegibles recibirán un pago único de $ 375 para cubrir todo el período de verano de junio a agosto de 2021. Los beneficios para estudiantes y niños que sean elegibles a partir de mayo de 2021 se emitirán a fines de julio a su P-EBT actual o Tarjeta FNS. Los estudiantes y los niños que sean elegibles durante el verano recibirán los beneficios a fines de septiembre. Los hogares deben conservar su tarjeta P-EBT actual para poder seguir recibiendo beneficios durante el verano.

Los estudiantes serán elegibles para recibir P-EBT de verano en julio si el estudiante era elegible para comidas gratis o a precio reducido en la escuela a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares o si estaba inscrito en una escuela de Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP) a partir del último mes completo de el año escolar (mayo de 2021). Los niños menores de 6 años serán elegibles para recibir P-EBT de verano en julio si recibieron Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) en mayo de 2021.

Los estudiantes o niños que se vuelvan elegibles para FNS o comidas gratis oa precio reducido en cualquier momento del 1 de junio al 31 de agosto serán elegibles para recibir el beneficio de verano P-EBT emitido en septiembre. Los estudiantes elegibles que participen en programas de aprendizaje de verano en la escuela seguirán siendo elegibles para recibir P-EBT de verano completo.

P-EBT es administrado por NCDHHS en asociación con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte. Para obtener más información sobre cómo solicitar comidas gratuitas o de precio reducido para los estudiantes, comuníquese con el distrito escolar local de su hijo. Para ver si su hogar puede ser elegible para recibir los beneficios de FNS, visite www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/food-nutrition-services-food-stamps.

Puede encontrar más información sobre P-EBT para el verano de 2021 en www.ncdhhs.gov/PEBT.