Con métricas clave que aumentan rápidamente, Carolina del Norte comenzará la orden modificada para quedarse en casa para reducir la propagación de COVID-19

La orden requerirá que las personas se queden en casa desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. y ciertos negocios deben estar cerrados durante ese horario.

Más del 80 por ciento de los condados de Carolina del Norte ahora se encuentran en las categorías roja o naranja

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la Dra. Mandy Cohen, anunciaron hoy que Carolina del Norte comenzará una Orden Modificada de Permanecer en el Hogar después de un rápido aumento en las tendencias clave de COVID-19 de Carolina del Norte. La Orden requiere que las personas se queden en casa entre las 10 p. M. Y las 5 a. M. Y entra en vigor el viernes 11 de diciembre y estará vigente hasta al menos el 8 de enero de 2021.

“Ya contamos con sólidos protocolos de seguridad y limitaciones de capacidad, incluido un requisito de mascarilla en todo el estado. Con esta acción adicional a partir del viernes, esperamos reducir estos números ”, dijo el gobernador Cooper. “Nuestra nueva orden de Stay At Home modificada tiene como objetivo limitar las reuniones y llevar a las personas a casa donde están más seguras, especialmente durante las vacaciones. También es un recordatorio de que debemos estar atentos el resto del día: usar una mascarilla cuando estamos con personas con las que no vivimos, mantener una distancia segura de los demás y lavarnos mucho las manos «.

La Orden requiere que los restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, negocios de cuidado personal y más cierren a las 10 pm. Viajar hacia y desde el trabajo; para obtener alimentos, atención médica, combustible o servicios sociales; o para cuidar a un miembro de la familia está exento.

En la última semana, el recuento de casos de Carolina del Norte batió récords de un solo día en tres días separados, incluido el cruce de más de 6,000 casos por día en dos de esos días. Hace apenas un mes, los casos estaban por debajo de los 3.000 por día. En los últimos días, el porcentaje de pruebas que dieron positivo ha aumentado a más del 10%.

El gobernador Cooper dejó claro que se tomarán más medidas para frenar la propagación del virus si las tendencias no mejoran. Esto podría requerir una mayor limitación de las comidas en restaurantes, el entretenimiento en interiores o las restricciones de capacidad de compras y minoristas, entre otros protocolos de seguridad.

El Dr. Cohen también proporcionó una actualización sobre el mapa del sistema de alerta del condado COVID-19 de Carolina del Norte.

El número de condados rojos (distribución crítica de la comunidad) se ha más que duplicado desde el 23 de noviembre, hasta 48 condados rojos de 20 condados rojos.

Ahora hay 34 condados naranjas (extensión comunitaria sustancial), en comparación con 42 condados naranjas del informe anterior. Con el informe de hoy, más del 80% de los condados del estado se encuentran en el nivel rojo o naranja.

“Sus acciones pueden evitar que las personas se enfermen, salvar vidas y asegurarse de que nuestros hospitales puedan atender a las personas, ya sea por un ataque cardíaco, un accidente automovilístico o COVID-19. Protéjase a sí mismo, a sus seres queridos ya su comunidad ahora ”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, M.D.

El Dr. Cohen también proporcionó una actualización sobre los datos y las tendencias de Carolina del Norte.

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

  • La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está aumentando.


Trayectoria de casos confirmados durante 14 días

  • La trayectoria de casos de Carolina del Norte está aumentando.

Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días

  • La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que dan positivo está aumentando.


Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días

  • La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está aumentando.
  • Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para responder de manera adecuada a un aumento en la propagación del virus en las pruebas, el rastreo y la prevención.

Pruebas

  • La capacidad de prueba es alta, superando las 50.000 pruebas por día durante gran parte de la semana pasada.
  • Capacidad de rastreo
  • El estado continúa contratando rastreadores de contactos para reforzar los esfuerzos de los departamentos de salud locales.
  • Ha habido más de 500.000 descargas de la aplicación de notificación de exposición, SlowCOVIDNC.
  • Equipo de protección personal

Los suministros de equipo de protección personal (EPP) de Carolina del Norte son estables.