CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte lanza programa de ayuda para soporte de aislamiento y una cuarentena exitosa.

By  | 

El estado de Calina del Norte anuncia nuevo programa para apoyar a las personas que necesitan ayuda para llevar a cabo una cuarentena exitosa. Este nuevo programa aliviará la carga del aislamiento al proporcionar asistencia financiera para servicios como la entrega de comestibles y medicamentos.

Hoy, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS) lanzó una Solicitud de Solicitudes (RFA) para organizaciones regionales asociadas para administrar un nuevo programa innovador con el motivo de apoyar a las personas en los condados específicos que necesitan apoyo con  alimentos y/o transporte para llevar a cabo una  cuarentena exitosa o aislarse debido a COVID-19.

«Cuando un profesional de la salud les pide a las personas que pongan en cuarentena o que se aíslen, muchos no pueden hacerlo sin un apoyo adicional», dijo la Dra. Mandy K. Cohen, secretaria del NCDHHS, «Este innovador programa ayudará a las personas a aislarse de manera segura y a reducir la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades rurales y marginadas más afectadas «.

«La cuarentena es una parte fundamental para frenar la propagación de COVID-19, pero no podemos ignorar la tensión que ejerce sobre la vida cotidiana de las personas», dijo el gobernador Roy Cooper. «Este programa aliviará la carga del aislamiento para los habitantes de Carolina del Norte en las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por este virus».

En el programa de Soportes de aislamiento, las personas en los condados objetivo que se dirigen a la cuarentena o al aislamiento debido a COVID-19 pueden solicitar recibir uno o más de cinco apoyos sociales para ayudarlos a hacerlo: asistencia nutricional, como comidas o abarrotes a domicilio; un pago de alivio para compensar la pérdida temporal de ingresos o la capacidad de buscar trabajo; transporte; entrega de medicamentos; y suministros relacionados con COVID, como una máscara o productos de limpieza.

El DHHS está lanzando este RFA hoy para seleccionar socios regionales que administrarán el programa en su área, incluido el suministro directo o la contratación de organizaciones locales que pueden proporcionar colectivamente la gama completa de servicios de soporte, manejo de facturación, reembolso y funciones de informes relacionadas con la prestación de servicios de apoyo y trabajar en estrecha colaboración con profesionales locales de atención médica que derivarán y coordinarán servicios.

El DHHS está priorizando áreas del estado con altas tasas de casos de COVID-19 per cápita para este programa, con condados finales seleccionados seleccionados en función de las solicitudes recibidas. Este programa es temporal y se espera que se ejecute hasta finales de 2020.

El DHHS acepta solicitudes hasta el 7 de agosto. La RFA está disponible en el sitio web del DHHS.