A medida que continúe la vacunación y se estabilicen las tendencias, Carolina del Norte levantará las restricciones obligatorias de distanciamiento social, capacidad y reunión masiva para el 1 de junio

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D. establecieron un cronograma para levantar hoy las restricciones pandémicas actuales. Con tendencias estables y un éxito continuo de la vacunación, el estado espera levantar el distanciamiento social obligatorio, la capacidad y las restricciones de reunión masiva para el 1 de junio. El gobernador planea emitir una orden ejecutiva la próxima semana que describa las restricciones de seguridad para el mes de mayo.

«Cada inyección en un brazo es un paso más cerca de poner esta pandemia en el espejo retrovisor», dijo el gobernador Cooper. «Los habitantes de Carolina del Norte se han mostrado unos a otros durante toda esta pandemia y debemos mantener ese compromiso al recibir nuestras vacunas».

Carolina del Norte continúa enfocándose en distribuir vacunas de manera rápida y equitativa. Este enfoque rápido y justo para recibir la vacuna es la mejor manera de vencer esta pandemia, protegerse unos a otros, impulsar la economía y hacer posible que se levanten las restricciones.

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 6.5 millones de vacunas. El 46,9 por ciento de los adultos están vacunados al menos parcialmente y el 35,1 por ciento están completamente vacunados. Más del 76 por ciento de las personas de 65 años o más han recibido al menos una inyección.

Con la vacuna ahora ampliamente disponible en todo el estado, a menudo sin esperar una cita, todos los habitantes de Carolina del Norte de 16 años o más pueden planear vacunarse. El estado prevé levantar el mandato de la mascarilla y suavizar otras recomendaciones de salud pública, una vez que dos tercios de los adultos de Carolina del Norte hayan recibido al menos una dosis de vacuna y si las tendencias se mantienen estables.

“Estamos en un momento emocionante. Ahora tenemos suficientes vacunas para todos ”, dijo el secretario Cohen. “Si tienes 16 años o más, es tu turno de unirte a los más de 3,6 millones de habitantes de Carolina del Norte que ya han disparado por primera vez. Depende de usted llevarnos a la meta de los dos tercios lo más rápido posible para que podamos vivir con este virus y comenzar a dejar atrás esta pandemia «.

Gobernador Cooper y Sec. Cohen instó a los habitantes de Carolina del Norte a continuar vacunándose y a ejercer su buen juicio incluso cuando se levanten las restricciones. Las empresas deben seguir siguiendo las recomendaciones de salud voluntarias y los habitantes de Carolina del Norte deben seguir tomando medidas de seguridad para impulsar la economía, mantener a los niños en las escuelas y protegerse mutuamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicaron estadísticas que indican que Carolina del Norte se encuentra entre los estados con la menor cantidad de muertes y la menor pérdida de empleos per cápita.

Los funcionarios de salud estatales continúan monitoreando la presencia de COVID-19 y sus variantes más contagiosas en Carolina del Norte, por lo que es importante seguir cumpliendo con el mandato estatal de máscaras y seguir tomando precauciones de seguridad, incluidas las Tres W: use un mascarilla, espere 6 pies de distancia y lávese las manos con frecuencia.