CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte pasará a la Fase 2.5 “Mas seguro en casa” a partir del 4 de septiembre a las 5pm.

By  | 

 Después de un verano de arduo trabajo para frenar la propagación del COVID-19, Carolina del Norte puede dar un paso modesto para aliviar algunas restricciones. Los habitantes de Carolina del Norte deben estar atentos al uso de máscaras y al distanciamiento social

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper anunció hoy que después de un verano de arduo trabajo para frenar la propagación de COVID-19, Carolina del Norte dará un modesto paso hacia la Fase 2.5 a partir de este viernes 4 de septiembre a las 5 pm. Los mandatos de máscaras y otros métodos de prevención siguen vigentes y son aún más importantes para contener el virus, dijo Cooper.

“Safer at Home Phase 2.5 continúa el enfoque de interruptor de atenuación de nuestro estado para aliviar algunas restricciones”, dijo el gobernador Cooper. “Podemos hacer esto de manera segura solo si seguimos haciendo lo que sabemos que funciona: usar máscaras y distanciamiento social. De hecho, es exactamente una nueva fase en la que debemos tomarnos este virus aún más en serio «.

La Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte compartió una actualización sobre las tendencias de datos de Carolina del Norte. El Dr. Cohen explicó que Carolina del Norte ha visto estabilidad en nuestras métricas clave.

“A medida que damos pasos modestos hoy, es importante recordar que seguir adelante no significa dejar de frenar la propagación del virus. Nuestro progreso es frágil y debemos mantenernos enfocados en las 3W, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada de gripe ”, dijo la Dra. Mandy K. Cohen, Secretaria de NCDHHS.

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

  • La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID continúa disminuyendo.

Trayectoria de casos confirmados por laboratorio durante 14 días

  • La trayectoria de Carolina del Norte de casos confirmados por laboratorio es estable.

Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días

  • La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que dan positivo es estable.

Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días

  • La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está disminuyendo.

Aunque estos números aún se mantienen estables o están disminuyendo, siguen siendo altos. Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para poder responder adecuadamente para prevenir la propagación del virus. Estas áreas incluyen:

Prueba de laboratorio

  • El estado sigue teniendo capacidad para realizar pruebas y los tiempos de respuesta de los laboratorios son de dos días en promedio. Sin embargo, menos personas se hacen la prueba. Cualquier persona que tenga síntomas o haya estado expuesta debe hacerse la prueba. Hay apoyos disponibles para ayudar a las personas que pueden enfrentar desafíos para poder faltar al trabajo o quedarse en casa de manera segura.

Capacidad de rastreo

  • El estado continúa contratando rastreadores de contactos para reforzar los esfuerzos de los departamentos de salud locales.

Equipo de protección personal

Los suministros de equipo de protección personal (EPP) de Carolina del Norte son estables.

La fase 2.5 significa lo siguiente para Carolina del Norte:

  • Los límites de reunión masiva aumentarán a 25 personas en el interior y 50 personas al aire libre desde el límite actual de 10 en el interior y 25 al aire libre.
  • Los patios de recreo pueden abrir.
  • Los museos y acuarios pueden abrir al 50% de su capacidad.
  • Los gimnasios y las instalaciones de ejercicio en el interior, como los estudios de yoga, las artes marciales y la escalada en roca, así como las pistas de patinaje, las boleras, el baloncesto de interior, el voleibol, etc., pueden abrir al 30% de su capacidad.
  • Los bares, clubes nocturnos, cines, instalaciones de entretenimiento bajo techo, parques de atracciones y salones de baile permanecerán cerrados.
  • Los lugares grandes siguen sujetos a los límites de reunión masiva.

Además, la secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, emitió una orden de secretaría que permite visitas al aire libre en hogares de ancianos o centros de enfermería especializada. Para participar, los hogares de ancianos deben cumplir con varios requisitos, que incluyen, entre otros, no tener un brote actual, tener un plan de pruebas y un plan de control de infecciones o preparación por escrito actualizado para COVID-19 y tener el equipo de protección personal adecuado. La Orden de Secretaría entra en vigencia a partir del 4 de septiembre a las 5 p.m. y permanece vigente hasta el 22 de septiembre de 2020.