CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte permanecerá en la Fase 2 por 5 semanas más.

By  | 


A medida que los estudiantes regresan a la escuela, Carolina del Norte permanecerá en pausa en la fase 2. Las tendencias de estabilización son buenas pero frágiles, y ahora es el momento de duplicar

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper anunció hoy que Carolina del Norte permanecerá en pausa en la fase 2 de Safer At Home durante otras 5 semanas a medida que los estudiantes y el personal regresen a las escuelas, colegios y universidades y el estado redoble sus esfuerzos para reducir los números de COVID-19.

«Otros estados que levantaron las restricciones rápidamente tuvieron que retroceder ya que su capacidad hospitalaria se redujo peligrosamente y sus casos aumentaron. No vamos a cometer ese error en Carolina del Norte «, dijo el gobernador Cooper. «De acuerdo con nuestro enfoque de cambio de atenuación con la apertura de escuelas, y para impulsar la disminución de los números que mantendrán a las personas más saludables y estimularán nuestra economía, Carolina del Norte seguirá detenida en la fase 2 de Safer At Home durante 5 semanas».

La Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, compartió una actualización sobre las tendencias de datos de Carolina del Norte. El Dr. Cohen explicó que si bien algunos de los números de Carolina del Norte se han nivelado en su mayoría, cualquier progreso es frágil, como lo han demostrado otros estados con repentinos y devastadores aumentos en la propagación viral.

“Si bien en general estamos viendo signos de estabilidad, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Nuestras tendencias recientes nos muestran lo que es posible cuando nos comprometemos a frenar la propagación usando cubiertas faciales y siguiendo esas 3W simples pero poderosas «, dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, M.D.

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

  • La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está disminuyendo, aunque sigue siendo elevada.

Trayectoria de casos confirmados por laboratorio durante 14 días

  • La trayectoria de casos confirmados por laboratorio en Carolina del Norte se ha estabilizado pero sigue siendo alta.

Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos durante 14 días

  • La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos es estable pero aún elevada.

Trayectoria en hospitalizaciones de más de 14 días

  • La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está comenzando a nivelarse.

Además de estas métricas, el estado continúa creando capacidad para poder responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus. Estas áreas incluyen:

Prueba de laboratorio

Si bien los tiempos de respuesta de las pruebas han mejorado, la cantidad de pruebas realizadas ha disminuido durante la semana pasada. Las pruebas son una prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o para quienes hayan estado expuestos al COVID-19, que incluyen:

  • Cualquiera que haya asistido a una reunión masiva, incluida una protesta.
  • Cualquier persona que trabaje en un entorno con mayor riesgo de exposición, como una tienda de comestibles, un restaurante, una estación de servicio o un programa de cuidado infantil.
  • Personas que viven o trabajan en entornos de alto riesgo, como instalaciones a largo plazo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales o instalaciones de procesamiento de alimentos.

Capacidad de rastreo

  • Continuamos contratando rastreadores de contactos para reforzar los esfuerzos de los departamentos de salud locales. Hay más de 1,500 empleados de tiempo completo y de medio tiempo que apoyan los esfuerzos de rastreo de contactos, incluidos los rastreadores de contactos 615 Community Care of North Carolina (CCNC).

Equipo de protección personal

  • Nuestros suministros de equipo de protección personal (PPE) son estables.