CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte presenta el sistema de alerta por condados de Covid-19

By  | 

El estado trabaja con los condados clave para reducir los números

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper y la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) anunciaron un nuevo Sistema de Alerta por Condados del COVID-19 para identificar los condados con los niveles más altos de propagación viral y ofrecer recomendaciones específicas para bajar los números.


Este sistema ayudará a que los líderes locales tengan otra herramienta para comprender cómo le está yendo a su condado y para tomar decisiones sobre acciones para frenar la propagación viral.

El mapa se actualizará cada cuatro semanas. “Al identificar los condados con alta transmisión del virus y pedirles a todos en esos condados que trabajen con nosotros y hagan más ahora para frenar la propagación del virus, podemos tener éxito”, dijo el gobernador Cooper. «Puede ayudar a reducir sus tasas de casos, mantener sus comunidades más seguras, salvar vidas y mantener en funcionamiento sus sistemas hospitalarios».

“Todos vamos a trabajar juntos para evitar el endurecimiento de las restricciones, como lo están haciendo ahora tantos estados”, dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen. “El Sistema de Alerta por Condados de COVID-19 brinda a los habitantes de Carolina del Norte una manera fácil de ver cómo le está yendo a su condado y saber qué pueden hacer para proteger a su familia y vecinos y frenar la propagación de este virus”.


El sistema utiliza métricas informadas por el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca y las métricas clave de Carolina del Norte para clasificar los condados en tres niveles:

Amarillo: importante propagación comunitaria Naranja: Propagación sustancial de la comunidad

Rojo: propagación crítica de la comunidad

Debido a que ninguna métrica proporciona una imagen completa, el Sistema de Alerta del Condado COVID-19 utiliza una combinación de tres métricas: tasa de casos, el porcentaje de pruebas que son positivas y el impacto hospitalario dentro del condado.

Para ser asignado al nivel rojo o naranja, un condado debe cumplir con el umbral para la tasa de casos para ese nivel Y el umbral para el porcentaje positivo O el impacto hospitalario.

Tasa de casos: el número de casos nuevos en 14 días por cada 100.000 personas Porcentaje de positivos: el porcentaje de pruebas que son positivas durante 14 días.

Impacto hospitalario: una puntuación compuesta basada en el impacto que COVID-19 ha tenido en los hospitales, incluido el porcentaje de hospitalizaciones por COVID-19, visitas relacionadas con COVID-19 al Departamento de Emergencias, camas hospitalarias abiertas con personal y escasez crítica de personal durante 14 días

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.