CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte se mantiene en la Fase 3 y reduce el número de reuniones masivas en interiores a 10 personas

By  | 
  • La Orden Ejecutiva 176 entrará en vigencia el viernes 13 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 4 de diciembre
  • Los restaurantes de servicio completo ahora son elegibles para recibir asistencia a través del Programa de alivio de hipotecas, servicios públicos y alquileres (MURR) administrado por el Departamento de Comercio de Carolina del Norte.
  • Se expande el programa de alivio de hipotecas, servicios públicos y alquileres
  • El gobernador Cooper y los funcionarios de salud instan a los habitantes de Carolina del Norte a tener cuidado al planificar eventos de Acción de Gracias; sigue las Tres W


RALEIGH: El gobernador Roy Cooper anunció hoy que el límite de reunión masiva en interiores de Carolina del Norte se reducirá a 10 personas en un esfuerzo por reducir las métricas clave de COVID-19 de Carolina del Norte.

La Orden Ejecutiva 176 entrará en vigencia el viernes 13 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 4 de diciembre.
«Esta reducción en nuestro límite de recolección en interiores tiene como objetivo frenar la propagación y reducir nuestro número», dijo el gobernador Cooper. «También envía una señal seria a las familias, amigos y vecinos de nuestro estado. El éxito en la desaceleración de la propagación ayudará a nuestros negocios».


A medida que el clima se vuelve más frío, más personas se reunirán en el interior. La ciencia ha demostrado que las reuniones en interiores aumentan el riesgo de transmisión de COVID-19, y esta Orden Ejecutiva busca limitar las reuniones en interiores que podrían propagar el virus de manera rápida y peligrosa.


La Orden no cambia los límites de capacidad reducida para ciertas empresas que ya se han establecido. Para obtener más información sobre esto, lea el documento de Preguntas frecuentes.


El gobernador Cooper y la secretaria del DHHS de Carolina del Norte, la Dra. Mandy Cohen, también subrayaron la necesidad de que las personas usen una máscara cada vez que se reúnen con personas fuera de su hogar inmediato. A medida que se acerca la temporada navideña, NCDHHS publicó una guía de salud para ayudar a las personas a celebrar de la manera más segura posible sin propagar el virus.


“Mantengamos seguros a nuestros amigos, familiares y seres queridos en esta temporada navideña. Si va a viajar o reunirse, planifique con anticipación para reducir el riesgo para su familia y amigos ”, dijo Cohen, secretario de NCDHHS. «Recuerda, no se trata de lo bien que conoces a alguien cuando se trata de usar una máscara. Si no viven contigo, ponte detrás de la máscara «.


El Dr. Cohen también proporcionó una actualización sobre los datos y las tendencias de Carolina del Norte.


Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días
La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está disminuyendo, pero sigue siendo elevada.


Trayectoria de casos confirmados durante 14 días
· La trayectoria de casos de Carolina del Norte está aumentando.


Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días
La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos está nivelada pero por encima del 5 por ciento.
Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días


La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte es uniforme pero alta.
Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus en las pruebas, el rastreo y la prevención.


Pruebas
La capacidad de prueba es alta


Capacidad de rastreo
El estado continúa contratando rastreadores de contactos para reforzar los esfuerzos de los departamentos de salud locales.
Ha habido casi 350.000 descargas de la aplicación de notificación de exposición, SlowCOVIDNC.


Equipo de protección personal

Los suministros de equipo de protección personal (EPP) de Carolina del Norte son estables.


Se expande el programa de alivio de hipotecas, servicios públicos y alquileres


También hoy, el gobernador Cooper anunció que los restaurantes de servicio completo ahora son elegibles para recibir asistencia a través del Programa de alivio de hipotecas, servicios públicos y alquileres (MURR) administrado por el Departamento de Comercio de Carolina del Norte.
Estas empresas pueden solicitar hasta 4 meses de renta o intereses hipotecarios con un tope de $ 20,000 por ubicación para hasta 2 ubicaciones.

Las empresas pueden obtener más información y postularse visitando www.nccommerce.com/murr.