CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte se prepara para otra ronda de clima invernal

By  | 

Se pronostica mayor impacto para los condados occidentales y efectos menores en el este.

RALEIGH: Carolina del Norte se está preparando para otra ronda de clima invernal para este fin de semana y ahora es el momento de que la gente se prepare, especialmente en las montañas y las colinas, dijo el jueves el gobernador Roy Cooper. “Nuestros gerentes de emergencias e ingenieros del DOT están observando de cerca el pronóstico y asegurándose de que Carolina del Norte esté preparada para más clima invernal”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Los residentes deben monitorear su pronóstico local y asegurarse de estar preparados también”. Los impactos climáticos más significativos se esperan en las montañas y los condados del oeste de Piedmont, con tres a siete pulgadas de nieve posibles en las montañas del norte y de una a cuatro pulgadas en las montañas y colinas del sur. 

Se esperan condiciones de viaje peligrosas a partir del sábado por la noche en las áreas al norte y al oeste de la Interestatal 85.

También es posible que existan cortes de energía aislados en estas áreas. Se espera que los impactos de esta tormenta sean mínimos a lo largo y al este de una línea desde el área metropolitana de Charlotte hasta el Triángulo. Se espera una mezcla invernal y lluvia en esas áreas, con un breve período de clima invernal como máximo. 

En las áreas donde se espera que el clima invernal comience como nieve o aguanieve, las cuadrillas del Departamento de Transporte en las partes occidental y central del estado saldrán tratar las principales autopistas y otras rutas clave esta semana. Los equipos estarán listos el sábado por la noche para enfrentar cualquier tipo de clima que afecte a su área. Todos los astilleros de mantenimiento del condado han reabastecido su suministro de sal desde la tormenta de nieve de diciembre y tienen mucho a mano para este evento.

Para prepararse para el clima invernal, los oficiales de manejo de emergencias de Carolina del Norte lo instan a: 

* Siempre mantenga suficientes alimentos no perecederos en su hogar durante 3 días. 

* Tenga a mano baterías nuevas para radios y linternas. Use una radio meteorológica, una aplicación meteorológica o permanezca sintonizado con los medios de noticias locales para monitorear las condiciones climáticas cambiantes. 

* Tenga cuidado si usa una fuente de calor alternativa y asegúrese de saber cómo usarla de manera segura. Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y mantenga los generadores eléctricos afuera y lejos de las ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono. Nunca quemar carbón en el interior. 

* Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluya un raspador, cables de arranque, cadena de arrastre, arena / sal, mantas, linterna, kit de primeros auxilios y hoja de ruta. Vístete abrigado si pasas tiempo al aire libre. Use varias capas de ropa delgada en lugar de una sola capa de ropa gruesa. 

* Si debe viajar a las áreas afectadas durante el mal tiempo, los oficiales de emergencia les recuerdan a los automovilistas que dejen suficiente espacio entre usted y otros vehículos y reduzcan su velocidad en carreteras cubiertas de nieve o hielo. Si las condiciones empeoran, salga de la carretera y permanezca en su vehículo.

* No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse. 

El gobernador Cooper alienta a los habitantes de Carolina del Norte a inspeccionar a los vecinos, especialmente a los ancianos y discapacitados, e incluir a las mascotas en sus planes de emergencia. 

Para mantener a los animales seguros durante el clima invernal, los oficiales de manejo de emergencias te recomiendan: 

Prepare un kit de suministros de emergencia para su mascota e incluya registros médicos, botiquín de primeros auxilios, suficiente comida y agua enlatada / seca durante 3 a 7 días y una bolsa de viaje o portador para mascotas. No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo y lleve a las mascotas adentro cuando las temperaturas bajen del punto de congelación. Asegúrese de que su mascota tiene un collar bien ajustado. Mueva el ganado y otros animales a un lugar protegido con comida y agua. 

Para obtener más información sobre cómo prepararse para las tormentas de invierno, consulte la aplicación ReadyNC o visite readync.org.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.