CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte se prepara para una gran tormenta invernal

By  | 

El gobernador Cooper alienta los preparativos personales a medida que el estado y los condados hacen los mismo.

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper está instando a los habitantes de Carolina del Norte a que observen de cerca el pronóstico y preparen sus hogares y familias para el clima invernal que llega este fin de semana, mientras el estado se prepara para la primera gran tormenta invernal de la temporada.

“El pronóstico sigue evolucionando, pero sabemos que partes del estado enfrentan el potencial de varias pulgadas de nieve, y otras formas de precipitación invernal también serán una amenaza”, dijo el gobernador Cooper. “Todos deben estar preparados para las temperaturas frías, las condiciones de conducción peligrosas y la posibilidad de cortes de energía”.

Los mayores impactos del clima invernal se esperan a lo largo de las montañas y laderas, a lo largo y al norte de la Interestatal 40, donde se espera que la nieve sea el tipo de precipitación más dominante, aunque también es probable que haya períodos de aguanieve y lluvias heladas. Los tipos de precipitación en el centro de Carolina del Norte dependerán de la trayectoria y el momento de la tormenta. Las posibilidades de precipitación invernal en el centro de Carolina del Norte son a lo largo y al norte del corredor de los EE. UU.  y en el noroeste de Piedmont.

A lo largo y al este del corredor de la Interestatal 95 es probable que  la lluvia sea el principal tipo de precipitación, pero aún es demasiado pronto para descartar un período de clima invernal en las planicies costeras. El este de Carolina del Norte podría ver pequeñas inundaciones debido a fuertes lluvias, vientos racheados a lo largo de la costa, erosión de algunas playas e inundaciones costeras.

Los funcionarios de la Administración de Emergencias de Carolina del Norte están monitoreando el clima de cerca y planean activar el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado el domingo, con representantes de agencias gubernamentales estatales y socios de respuesta establecidos y preparados para coordinar la respuesta a las tormentas de invierno. La Patrulla de Carreteras del Estado también está preparando a personal y alienta a los automovilistas a limitar los viajes en áreas donde las condiciones de manejo se vuelven peligrosas. Los agentes del orden patrullarán para ayudar a los automovilistas y garantizar la seguridad en las carreteras.

Con la caída de nieve a principios de esta semana en el noroeste de Carolina del Norte, el  Departamento de Transporte del estado han estado arando las principales autopistas y han colocado más de 800 toneladas de sal y arena para ayudar a despejar las carreteras. Se puede usar una mezcla de salmuera de agua salada para evitar que el hielo y la nieve se adhieran a las carreteras interestatales y otras carreteras y puentes clave.

El personal de NCDOT en otras áreas del estado está monitoreando los pronósticos para tomar decisiones sobre el trazado de caminos y el posicionamiento de equipos de remoción de nieve para que pueda estar listo antes de que llegue la tormenta de este fin de semana. Por ejemplo, las personal de transporte en los condados del extremo oeste comenzaron el jueves moviendo equipo pesado, incluyendo motoniveladoras, para ayudar a apoyar las operaciones en la Interestatal 26.

Las cuadrillas de transporte del estado también están controlando los pronósticos para determinar las necesidades de personal, por lo que las operaciones durante las 24 horas del día pueden comenzar antes del fin de semana y continuar hasta que se despejen las carreteras.

Los residentes deben monitorear las condiciones climáticas cambiantes escuchando a los medios locales y prestando mucha atención a las advertencias del clima invernal. Recuerde, se emite una alerta de tormenta invernal cuando las condiciones son favorables para la lluvia fuerte, la nieve o la lluvia helada dentro de las próximas 48 horas, mientras que se emite una advertencia de tormenta invernal cuando al menos 3 pulgadas de nieve y / o hielo acumulan ¼- pulgadas o más son probables dentro de las próximas 24 horas. Se emite un aviso de clima invernal cuando se esperan acumulaciones de 1 a 3 pulgadas de nieve o hielo de menos de ¼ de pulgada en las próximas 24 horas, lo que causa dificultades para viajar

Para ayudarlo a asegurarse de que está listo para el clima invernal, los funcionarios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte lo instan a:

Siempre mantener suficientes alimentos no perecederos en su hogar durante tres días.
*Tenga a mano baterías nuevas para radios y linternas.
*Use varias capas de ropa delgada en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
*Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y mantenga los generadores eléctricos afuera y lejos de las ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono. Nunca quemar carbón en el interior.
*Use un radio meteorológico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para controlar las condiciones climáticas cambiantes.
*Mantenga a mano fuentes alternativas de calefacción y extintores de incendios. Asegúrese de que su familia sepa cómo usarlos.
*Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluye raspador, cables de puente, cadena de arrastre, arena / sal, mantas, linterna, kit de primeros auxilios y hoja de ruta.

Si tiene que viajar cuando hace mal tiempo, los oficiales de emergencia les recuerdan a los automovilistas que dejen suficiente espacio entre usted y otros vehículos y, si conduce en carreteras cubiertas de hielo o nieve, reduzca su velocidad. Si las condiciones empeoran, salga de la carretera y permanezca en su vehículo. No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.

El gobernador Cooper alienta a los habitantes de Carolina del Norte a estar al pendiente de los vecinos, especialmente de los ancianos y discapacitados, e incluir a las mascotas en sus planes de emergencia. Para mantener a los animales seguros durante el clima invernal, los oficiales de manejo de emergencias te recomiendan:

Prepare un kit de suministros de emergencia para su mascota e incluya registros médicos, un botiquín de primeros auxilios, suficiente comida y agua enlatada / seca durante 3 a 7 días y una bolsa de viaje o portador para mascotas.
No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo y llévelas  adentro cuando las temperaturas bajen del punto de congelación.
Asegúrese de que su mascota tiene un collar bien ajustado.
Mueva el ganado y otros animales a un lugar protegido con comida y agua.
Para obtener más información sobre cómo prepararse para las tormentas de invierno, consulte la aplicación ReadyNC o visite readync.org.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.