Se espera clima severo en todo NC hoy jueves
El gobernador Cooper alienta a los habitantes de Carolina del Norte a estar preparados para posibles fuertes vientos e inundaciones.

Fotografía de North Carolina’s Weather Authoriy


RALEIGH – El gobernador Roy Cooper recuerda a los habitantes de Carolina del Norte que se aseguren de que sus familias estén preparadas para el clima severo que amenaza a una gran parte del estado durante las próximas 24 horas.


“Con un clima severo que se espera mañana, la gente debe prepararse para monitorear las alertas de emergencia y revisar su plan de emergencia familiar”, dijo el gobernador Cooper. «Todos deben prestar atención al pronóstico y recordar seguir todas las acciones recomendadas por los funcionarios de seguridad pública locales».

Fotografía de North Carolina’s Weather Authoriy


La amenaza de clima severo es mayor a lo largo y al sureste del corredor US 1; sin embargo, mañana serán posibles tormentas severas en todo el estado. Es probable que las tormentas se muevan hacia el oeste de Carolina del Norte durante las horas de la mañana y continúen hacia el este a través del estado durante la tarde y la noche. Algunas tormentas fuertes pueden continuar durante la noche del jueves cerca de la costa.


Con estas tormentas son posibles ráfagas de viento dañinas de más de 60 millas por hora y granizo grande de una a dos pulgadas de diámetro, al igual que la posibilidad de tornados fuertes. Durante una tormenta severa, el lugar más seguro en la casa o el trabajo es una habitación interior o un armario alejado de las ventanas.


Es posible que se produzcan inundaciones localizadas, particularmente en los condados del suroeste de miércoles por la noche a viernes y en las áreas donde se desarrolla un clima severo el jueves. Los fuertes vientos del norte podrían producir inundaciones menores a moderadas en el lado del sonido en partes de los Outer Banks y áreas adyacentes al Pamlico Sound y al río Neuse el viernes y sábado. También será posible la erosión adicional de las playas y el exceso de agua del océano a lo largo de los Outer Banks del norte.


El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado continuará monitoreando la situación junto con nuestros socios locales y está activado y listo para apoyar la respuesta local a través de sus socios SERT ante cualquier impacto del clima.


Los residentes deben descargar una aplicación meteorológica en su teléfono celular o usar una radio meteorológica de la NOAA para recibir alertas meteorológicas como advertencias de tornados y advertencias de tormentas eléctricas severas. Es importante tener un método de alerta que lo despierte si está durmiendo, para que pueda tomar medidas de protección si es necesario.


Las familias deben identificar un lugar seguro para refugiarse en sus hogares en caso de una advertencia de tornado. Debe ser una habitación interior en el nivel más bajo de la casa, lejos de puertas o ventanas. Todos los miembros de la familia deben conocer el plan y estar preparados para actuar en consecuencia si se emite una advertencia de tornado en su área.

Si tu energía se apaga

  • Informe su apagón inmediatamente a su compañía eléctrica local. No confíe en sus vecinos para informar su apagón.
  • Manténgase alejado de líneas eléctricas caídas, áreas inundadas y escombros. Trate todos los cables caídos y cualquier cosa que los toque como si estuvieran energizados. Informe de inmediato las líneas caídas a su compañía eléctrica local.
  • Mantenga cerradas las puertas del congelador y del refrigerador. Los alimentos permanecerán congelados durante 36 a 48 horas en un congelador completamente cargado si mantiene la puerta cerrada. Un congelador medio lleno generalmente mantendrá los alimentos congelados durante 24 horas.
  • Empaque los alimentos refrigerados, como la leche, otros productos lácteos, la carne, el pescado, los huevos, la salsa y las sobras que se pueden echar a perder en una hielera rodeada de hielo. Los refrigeradores económicos de espuma de poliestireno están bien para este propósito.
  • Siga los procedimientos operativos seguros para los generadores. Nunca opere uno dentro de su casa o en un espacio cerrado, como un garaje.
    Si usa estufas portátiles, calentadores de queroseno o linternas, asegúrese de que el área esté lo suficientemente ventilada.

Carolina del Norte y su Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias, junto con la administración local de emergencias, son expertos en responder a situaciones climáticas severas. Incluso mientras los esfuerzos de COVID-19 están en marcha, el estado se está preparando para el clima severo y alienta al público a hacer lo mismo.