Siguiendo la nueva guía de los CDC, el gobernador Cooper elimina muchas restricciones de COVID-19


RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D. compartieron una actualización sobre el progreso del COVID-19 en el estado.

A lo largo de la pandemia, los funcionarios estatales han adoptado un enfoque basado en datos y se han guiado por la ciencia al tomar decisiones. Siguiendo la guía de ayer de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que las personas completamente vacunadas pueden realizar la mayoría de las actividades de manera segura sin usar una máscara o la necesidad de distanciarse socialmente de los demás, el estado eliminará su mandato de máscara interior para la mayoría de los entornos.

Además, el estado levantará todos los límites de reunión masiva y los requisitos de distanciamiento social. Estos cambios están ahora en vigor a partir de la 1:30 p. M. De hoy.


“Podemos dar este paso hoy porque la ciencia muestra que nuestro enfoque en vacunar a las personas está funcionando”, dijo el gobernador Cooper. «Pero para seguir avanzando y para asegurarnos de que seguimos salvando vidas, es necesario que más personas se vacunen».


La capacidad de levantar las restricciones antes de lo previsto siguiendo la guía de los CDC muestra la importancia de vacunar a todos los habitantes de Carolina del Norte. A partir de esta semana, incluso más personas pueden vacunarse. Los adolescentes más jóvenes de entre 12 y 15 años ahora pueden recibir la vacuna Pfizer COVID-19. Los jóvenes son vulnerables al virus COVID-19, al igual que todos los demás, y el porcentaje de casos de COVID-19 en niños menores de 17 años en Carolina del Norte ha ido en aumento.


Carolina del Norte continúa enfocándose en distribuir vacunas de manera rápida y equitativa. Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 7.7 millones de dosis. El 51% de los mayores de 18 años están vacunados al menos parcialmente, y el 46% de los mayores de 18 años han sido vacunados por completo.


“Estoy muy orgullosa del increíble progreso que hemos logrado para hacer retroceder esta pandemia”, dijo la Secretaria Mandy K. Cohen, M.D. “Las vacunas continúan siendo increíblemente efectivas para proteger a las personas de este terrible virus. Y a medida que más y más personas se vacunan, los resultados se muestran en nuestras métricas estables con casos más bajos, menos hospitalizaciones y menos muertes «.


De acuerdo con la nueva guía de los CDC, todavía habrá ciertos entornos en los que se requerirán máscaras y otras medidas de seguridad. Las mascarillas seguirán siendo necesarias en las guarderías, las escuelas y los campamentos, ya que la mayoría de los niños aún no están vacunados o aún no son elegibles para ser vacunados. Todos, incluidas las personas que están completamente vacunadas, deberán usar una máscara en ciertos entornos, como el transporte público, entornos de atención médica como hospitales, consultorios médicos y entornos de atención a largo plazo como hogares de ancianos, y ciertos entornos colectivos como instalaciones correccionales y refugios para desamparados.


El NCDHHS seguirá teniendo fuertes recomendaciones de salud pública para que las personas continúen protegiéndose unas a otras hasta que se vacunen más personas. Las personas que no están vacunadas deben usar una máscara y mantener la distancia en todos los entornos públicos interiores y en entornos al aire libre cuando no pueden mantener una distancia de seis pies.


Se recomiendan encarecidamente máscaras para todos en grandes eventos en interiores llenos de gente, como eventos deportivos y presentaciones en vivo.


NCDHHS recomienda que las empresas de cara al público coloquen letreros que recuerden a los huéspedes la distancia social y que se cubran la cara si no están completamente vacunados; recuerde a los empleados que se autocontrolen para detectar síntomas de COVID-19; tener un plan para aislar y remover inmediatamente a los trabajadores enfermos; y limpie las superficies de alto contacto una vez al día. Las empresas pueden optar por seguir exigiendo que sus clientes usen máscaras.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos también continuará ampliando las estrategias para llegar a las personas que aún no se han vacunado.


La información sobre la distribución de vacunas del estado está disponible en YourSpotYourShot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español). Las personas pueden encontrar proveedores de vacunas cercanos utilizando la herramienta en línea de NCDHHS, Find a Vaccine Location. El número de la línea directa de la vacuna COVID-19 del estado es 888-675-4567.