Después de meses de declive, Carolina del Norte está experimentando un rápido aumento de casos de COVID-19 entre los que no están vacunados.

Todas las métricas clave del estado están aumentando con las hospitalizaciones que se duplicaron en las últimas dos semanas, el número de personas que acudieron al departamento de emergencias con síntomas similares al COVID aumentó y el porcentaje de pruebas que dieron positivo por encima del umbral del 5%. Nuestras tendencias se están acelerando a un ritmo alarmantemente rápido debido a la variante Delta altamente contagiosa.

Las personas no vacunadas están impulsando este resurgimiento y están enfermando a sí mismos y a otras personas. Las personas que no están vacunadas constituyen casi todos los casos en los que las personas están hospitalizadas y mueren.

Las vacunas son nuestra única forma de combatir la pandemia. Para encontrar la ubicación de una vacuna, vaya a MySpot.nc.gov. La vacunación previene enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes y retrasa la propagación comunitaria. Los ensayos clínicos rigurosos entre miles de personas de 12 años o más han demostrado que las vacunas son seguras y eficaces. Más de 160 millones de estadounidenses se han vacunado de forma segura.

Para responder a las crecientes tendencias de COVID-19, NCDHHS ha actualizado su guía. Si no está vacunado, debe continuar practicando las 3 Ws. Use una máscara en todos los entornos públicos interiores. Espere a una distancia de 6 pies en todos los entornos públicos. Lávese las manos con frecuencia. No debe reunirse con personas no vacunadas que no vivan con usted. Si lo hace, quédese afuera y manténgase a 6 pies de distancia. Si no está vacunado, tampoco debe viajar.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas que viven en áreas con niveles altos o sustanciales de transmisión usen una máscara cuando se encuentren en entornos públicos cerrados, incluso si están vacunadas. En Carolina del Norte, eso ya es más del 90% de los condados.

El CDC también recomienda que todas las escuelas K-12 requieran enmascaramiento universal, independientemente del estado de vacunación. NCDHHS actualizó su guía para que las escuelas se alineen con esta recomendación.

Este momento requiere acción. No espere a infectar a alguien que ama. Obtenga una vacuna hoy.