Estados Unidos

Centro Nacional de Huracanes advierte avance del huracán Irma hacia Florida

By  | 

El huracán Irma continúa siendo una amenaza que se agita en el Atlántico, ahora de categoría 4, con vientos máximos sostenidos que se han reducido de 175 a 150 mph, con ráfagas más altas, según la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson, el cual toma rumbo hacia Florida.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes descontinuó el aviso de huracán y tormenta tropical para Haití, la marejada ciclónica continúa activa para Jupiter Inlet hasta Bonita Beach y los Cayos de la Florida.

Según Federal Emergency Management Agency (FEMA por sus siglas en inglés) Irma continúa siendo una amenaza, a pesar de que su intensidad ha disminuido un poco.

Irma se mueve al oeste-noroeste, a cerca de 16 mph y se espera que un movimiento con un giro hacia el noroeste para la tarde del sábado, con una disminución en su velocidad.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Irma deberá moverse cerca de la costa norte de Cuba y el centro de las Bahamas para el viernes y sábado, y cerca de los Cayos de Florida y el sureste de la Península de Florida el domingo en la mañana.

Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante los próximos dos días, pero se pronostica que Irma continúe como un poderoso huracán de categoría 4 a medida que se aproxima a Florida.

El aviso de huracán continúa activo para la península de la Florida incluyendo Bonita Beach hasta la Isla Anna MariaLos Cayos, el lago Okeechobee, la Bahía de la Florida, además del centro y sureste de las Bahamas e Islas Turcas y Caicos. Las provincias de Cuba que pueden verse impactadas son: CamagueyCiego de ÁvilaSancti SpiritusVilla ClaraGuantánamoHolguínLas Tunas y Matanzas.

Este aviso de marejada ciclónica significa que hay peligro de inundaciones que amenazan la vida, con un aumento en el movimiento de las aguas desde las costas, en las áreas anteriormente mencionadas, durante las próximas 36 horas.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes esta es una situación que amenaza la vida de las personas situadas dentro de las áreas mencionadas, ciudadanos que deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger vida y la propiedad debido al aumento de las aguas y el potencial peligro de las condiciones peligrosas. Adicionalmente se recomienda seguir las instrucciones de desalojo de las autoridades locales.

Por lo tanto, los habitantes de Cuba, Florida, y sureste de los Estados Unidos deben monitorear constantemente el progreso del huracán Irma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.