Espectáculos

Chabelo responde a sus memes: ¡me vale m…!

By  | 

Xavier López “Chabelo” asegura que el participar en la cinta “El Complot Mongol” es una de las pocas oportunidades que tiene para demostrar su talento actoral, pues tras varios años de dar vida al “Amigo de todos los Niños” es difícil que el público pueda ubicarlo en otros papeles o valorar su trabajo, lejos del icónico personaje de “Chabelo”.

“Creo que es importante también que el público se dé cuenta que no solamente puedo hacer a Chabelo, sino que puedo hacer cualquier personaje, porque fundamentalmente estudié para eso”, indica.

“Que (este personaje) me hace ser un hombre, no un niño, que son pocas las oportunidades que tengo de participar en alguna cosa de tipo actoral en la que puedo demostrar mis aptitudes también como actor, no solamente como Chabelo.

“Chabelo” para el público se ha convertido en una costumbre aún siendo una interpretación, una actuación, pero de todas maneras están muy acostumbrados a él”, completa.

En la película que se estrenará el próximo año, el actor mexicano compartirá créditos con Damián Alcázar, Eugenio Derbez y Bárbara Mori.

“Es un personaje en calidad de lo que yo he pretendido ser toda mi vida de actor, interpretar a un jefe de la policía, de tránsito, y estoy tratando de hacer mi mayor esfuerzo. Agradezco mucho la invitación que me hizo el señor director, porque estas son pequeñas salidas de lo que está acostumbrada la gente a verme”.

A pesar de que Don Xavier desea hacer más personajes lejos del famoso Chabelo, nunca se olvidará del niño que lo ha colocado en el gusto del público por generaciones.

“No señor, sería muy ingrato de mi parte hacer una cosa de esas, conscientemente no, aparte del cariño que le tengo a mi personaje, pues creo que la gente, el público, está acostumbrado a verme hacer más a Chabelo que nada”.

Y ante la interrogante sobre su postura ante el hecho de que la imagen de Chabelo sea muy usada para los memes, el mexicano contestó muy puntual y con humor:

“Pues mire usted, como decían los antiguos griegos: “¡me vale madre!”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.