Esta semana fue enviado el segundo tramo del nuevo cheque de estímulo de tres formas: como depósitos directos que deben estar disponibles en las cuentas bancarias este 24 de marzo, cheques físicos o tarjetas de débito.

El Departamento del Tesoro indicó que muchos de estos ‘pagos de impacto económico’ serán enviados de forma física, como un cheque o como una tarjeta de débito.

El segundo tramo de los nuevos cheques de estímulo será enviado esta semana, confirmaron este lunes el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés). Muchos de estos ‘pagos de impacto económico’ serán enviados de forma física, como un cheque o una tarjeta de débito, detallaron.

«Para los contribuyentes que reciben un depósito directo, este nuevo tramo de pagos comenzó a ser procesado el viernes y tendrán como fecha de pago oficial este miércoles 24 de marzo, aunque algunas personas comenzarán a verlos antes en sus cuentas, potencialmente como un depósito preliminar o pendiente», dijeron.

Las personas que no reciban el depósito directo este 24 de marzo deben entonces estar atentas a su correo en las próximas semanas pues posiblemente recibirán el cheque físico o la tarjeta de débito, la Tarjeta del Pago de Impacto Económico o EIP Card en inglés.

«No se requiere acción alguna por parte de la mayoría de las personas para obtener este ‘pago de impacto económico’. Las personas pueden verificar si su pago ha sido programado en (la herramienta) Get My Payment en la página IRS.gov», agregaron.