Tecnología

Ciberataque masivo afecta miles de computadoras alrededor del mundo

By  | 

Un enorme ciberataque afectó miles de computadoras principalmente de importantes compañías y hospitales en países como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Italia, Vietnam, China, España, Colombia y Taiwán.

El virus conocido como rasomware secuestró la información del sistema de salud británico, el ministerio del Interior ruso, y los equipos de la compañía española Telefónica.

Los ataques de ransomware nombrados WanaCryptor 2.0,WannaCry, WCry o WCrypt secuestraron los datos de las empresas para pedir lo equivalente a 300 dólares en bitcoins para liberar la información.

¿Cómo actuar ante un ataque de esta magnitud?

Inmediatamente debes instalar los paquetes de seguridad de Windows Update disponibles para sistemas de Windows Vista hasta los más recientes.

Hasta el momento se registraron aproximadamente 45 mil ataques alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Rusia, China, Italia, Canadá, Taiwán y España.

Por su parte el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la CNS-Policía Federación detalló que en México no se detectó la presencia de este virus en México.

5 Comments

  1. Aliexpress Blog

    mayo 28, 2017 at 3:18 pm

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is great blog. A great read. I’ll certainly be back.

  2. human hair weave

    junio 1, 2017 at 4:28 pm

    great human hair weave https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU that would be fashionable and flexible.

  3. Cotton On free shipping

    julio 5, 2017 at 6:41 am

    Olá, Ana Paula! É muito difícil dar opinião “como se fosse a gente”. A viagem é sua…

  4. suba me

    julio 13, 2017 at 9:56 pm

    2v5MPK some really interesting points you have written.

  5. movies reviews

    julio 14, 2017 at 2:29 pm

    Major thanks for the article.Really thank you! Want more.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.