Uncategorized

Científicos estudian una catástrofe que podría afectar a 500 millones de personas

By  | 
La revista científica ‘Science Advances’ ha publicado un estudio que transmite una fuerte señal de alerta para más de 500 millones de personas que viven en los deltas de los grandes ríos.

Geofísicos han anunciado que una catástrofe puede afectar a más de 500 millones de personas asentadas en las zonas aledañas a los deltas fluviales. La investigación que ha llevado a este anuncio ha sido publicada en la revista científica ‘Science Advances’.

El equipo de científicos británicos y estadounidenses recreó en condiciones de laboratorio una inundación provocada por el calentamiento global. Los desbordamientos de grandes ríos como el Nilo, el Amazonas, el Ganges o el Misisipi provocarían graves inundaciones en los vastos territorios de sus deltas. El experimento de los geofísicos demostró que el alcance de una catástrofe semejante llegaría a más de 500 millones de personas.

El equipo partió en sus estudios del principio de semejanza hidrodinámica y creó un modelo de inundación para analizar su mecanismo y los factores que la provocan. El aumento del nivel del mar junto con tempestades y la intervención humana provocan la erosión del aluvión y el derrubio de los deltas.    

El estudio, según opinan los científicos, ayudará a tomar las medidas necesarias para reducir las consecuencias de los desastres naturales y salvar millones de vidas. 

4 Comments

  1. ltd commodities coupon code Blog

    mayo 29, 2017 at 2:54 am

    Wonderful website. A lot of helpful info here. I¡¦m sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you on your effort!

  2. lace frontal

    junio 1, 2017 at 4:15 pm

    General, I really like these lace frontal https://www.youtube.com/watch?v=ny8rUpI_98I. As light as the colour is I can see it staining pretty easily though.

  3. 10% Off Premier Crownes Hair Coupons

    junio 15, 2017 at 9:23 am

    Excellente initiative, j’approuve!

  4. uzziahkn

    julio 3, 2017 at 7:23 pm

    Ich denke, dass Sie sich irren. Geben Sie wir werden besprechen.
    Rexuiz FPS Game

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.