CAROLINA DEL NORTE

Clima invernal y tormentas severas amenazan a Carolina del Norte

By  | 

Es posible una acumulación total de nieve de 6-10 ”en elevaciones superiores a los 3,500 pies a lo largo de la frontera de Carolina del Norte y Tennessee.

Si bien hoy marca oficialmente el final de la temporada de huracanes de 2020, otro tipos de clima están amenazando a Carolina del Norte, ya que una tormenta de invierno afecta los condados del oeste y es posible que haya tormentas severas en el este.

“Hoy es un día en el que la gente de Carolina del Norte debe estar especialmente consciente de las condiciones climáticas cambiantes”, dijo el gobernador Roy Cooper. «Los del oeste deben estar preparados para el clima invernal, mientras que la lluvia y los vientos podrían traer condiciones peligrosas en el este».

NIEVE EN LAS MONTAÑAS

Una advertencia de tormenta invernal está en vigencia para las elevaciones más altas en la mayoría de los condados a lo largo de la frontera de Tennessee / Carolina del Norte hasta el mediodía del martes, ya que se espera la primera nevada significativa o la temporada.

  • Es posible una acumulación total de nieve de 6-10 ”en elevaciones superiores a los 3,500 pies a lo largo de la frontera. Las nevadas comenzaron en elevaciones más altas dede esta mañana y se espera que se extiendan hacia el noreste a lo largo del día.

Un aviso de clima invernal está vigente para elevaciones más bajas (<3,500 pies) para la mayoría de los condados a lo largo de la frontera de Tennessee / Carolina del Norte hasta el mediodía del martes y los condados de Ashe y Watauga hasta las 4 p.m. del martes por la tarde.

Se espera nieve y ventisca con acumulaciones totales de nieve de hasta 4 ”en elevaciones más altas y 1-3” en elevaciones más bajas más al sur a lo largo de la frontera. Se espera una pulgada o dos en elevaciones más bajas.

TORMENTAS SEVERAS

La mitad este de Carolina del Norte se encuentra bajo un riesgo marginal (nivel 1 de 5) o un riesgo leve (nivel 2 de 5) a causa del clima severo de hoy, ya que un frente frío se mueve a través de la región. Se espera que el frente frío se mueva a través del centro de NC esta mañana y porciones del este de NC a principios de esta tarde. Las tormentas más fuertes se esperan en gran parte al este del corredor de la Interestatal 95, donde hoy existe un riesgo leve de clima severo.

Los principales impactos con cualquier clima severo que se desarrolle hoy serán ráfagas de viento dañinas y tornados aislados, pero se espera que la amenaza del clima severo se mueva fuera de la región al final de la tarde. Impactos del viento Un aviso de viento está vigente para la mitad este del estado hasta la 1 p.m. para NC central y 4 p.m. para el este de Carolina del Norte.

IMPACTOS DEL VIENTOS FUERTES

Una oleada de 1-3 horas de fuertes vientos del suroeste de 15-25 mph y ráfagas de hasta 55 mph se moverá a través de la región. Las ráfagas se desarrollarán cerca de la frontera de SC a media mañana y se moverán hacia el noreste hacia la frontera de VA esta tarde. Se espera que las mayores ráfagas de viento salgan del centro de Carolina del Norte a primera hora de la tarde y al final de la tarde para el este.

Los vientos podrían soplar alrededor de objetos inseguros, las ramas de los árboles y algunos árboles podrían derribarse con algún corte de energía posible. Los vientos racheados continuarán en elevaciones más altas en el oeste, donde es posible que el viento se enfríe alrededor de 0 ° F.

IMPACTO COSTERO

Los avisos de inundaciones costeras están vigentes para el noreste, el norte de Outer Banks, la isla de Hatteras y el condado de New Hanover. Se esperan inundaciones poco profundas, ya que es posible una inundación de 1 a 2 pies sobre el nivel del suelo en áreas bajas cerca de las costas y ríos y sonidos adyacentes.

  • El NE permanecerá bajo aviso desde las 10 a. M. De esta mañana hasta las 6 p. M. De esta noche. Northern Outer Banks y la isla Hatteras permanecerán bajo aviso desde las 7 a.m. de esta mañana hasta las 11 a.m. del martes.
  • Los avisos de alta surf están vigentes para las playas de Crystal Coast, la isla Ocracoke, las playas de Core Banks y la isla de Hatteras hasta las 4 a.m. del martes.

Se esperan condiciones peligrosas para nadar y es probable que se localice la erosión de la playa. Para asegurarse de que está listo para el clima invernal, los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte lo instan a:

  • Mantenga siempre en su hogar un suministro de alimentos no perecederos para al menos tres días.
  • Tenga a mano baterías nuevas para radios meteorológicas y linternas. Vistete para el frío.
  • Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa. Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y mantenga los generadores eléctricos afuera y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • No queme carbón en interiores. Use una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica para monitorear las condiciones climáticas cambiantes.
  • Tenga a mano fuentes de calor alternativas y extintores. Asegúrese de que su familia sepa cómo usarlos. Guarde un equipo de emergencia en su vehículo. Incluye raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena / sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y mapa de carreteras.

Si debe viajar durante el invierno, los funcionarios de emergencia recuerdan a los automovilistas que conduzcan con seguridad. Es importante dejar suficiente espacio entre usted y otros vehículos y, si conduce por carreteras cubiertas de nieve o hielo, reduzca la velocidad. Si las condiciones empeoran, asegúrese de salir de la carretera y permanecer en su vehículo.

Asegúrese de tomar medidas para garantizar que las mascotas estén seguras este invierno:

  • Revise debajo de su automóvil que se calienta en busca de animales y limpie las patas de sus mascotas después de las caminatas para eliminar los productos químicos.
  • Haga un equipo de suministros de emergencia para su mascota.
  • No deje mascotas afuera