El gobierno de la Ciudad de México aseguró este domingo que en tres centros comercialesde la capital ya se dio inicio con la aplicación de pruebas de Covid-19 gratuitas, cuyo programa se ampliará en la próxima semana.

En conferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que en Parque Vía Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco; Chedraui Tenayuca, en la Gustavo A. Madero, y en el Centro Comercial Santa Fe, en Cuajimalpa, ya comenzaron a aplicarse las pruebas.

“Hoy empezamos como se anunció el viernes (…). Ya están disponibles desde que abrieron”, dijo.

El funcionario capitalino confirmó que el número de centros comerciales en los que se aplicarán las pruebas de Covid-19 se va a ampliar a 10 durante la semana.

Además, precisó que también que empezarán mañana a aplicar las pruebas gratuitas en farmacias, mismas que se van ir incorporando poco a poco hasta tener un total de 42 farmacias que realicen las pruebas.

El pasado viernes el gobierno de la Ciudad de México indicó que las autoridades entregarían las pruebas de Covid-19 para que se realicen de manera gratuita, y las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales brindarán el apoyo necesario con personal médico para realizar las pruebas en sus establecimientos.

Las farmacias participantes son: Farmacias del Ahorro, Super Farmacia, ANTAD
ANADIM, Farmacias San Pablo, Farmacias Benavides, YZA Farmacias.

Y los centros comerciales en los que se realizarán las pruebas son, Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia Churubusco, Parques Plaza Nuevo Polanco, así como tres sedes de Chedraui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.