Belleza

Cómo reconocer los microplásticos en los cosméticos

By  | 

Los microplásticos no están presentes solo en muchos alimentos, sino también en los cosméticos. Estas pequeñas partecitas de plástico incluidas en peelings y geles de ducha supuestamente ayudan a remover las capas más viejas de la piel. Además se las usa como relleno y amalgama en maquillajes y bases así como para formar una película en champúes y cremas de enjuague.

Sin embargo, las plantas potabilizadoras no pueden, por lo general,filtrar estos microplásticos del agua, por lo que terminan en ríos y mares y en los animales que viven allí. Por ahora, no queda claro si los microplásticos representan un riesgo para los usuarios.

Si se quiere renunciar a los microplásticos en los cosméticos, hay que investigar un poco. Un vistazo a la lista de ingredientes puede ser de ayuda. Estas son las sustancias que hay que detectar:polietileno o PE, polipropeno (PP), tereftalato de polietileno (PET),nylon-12, nylon-6, poliuretano (PUR), copolímero de acrilatos (AC),cropolímero de acrilato (ACS), poliacrilato (PA),polimetilmetacrilato (PMMA) y poliestireno (PS).

dpa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.