RALEIGH, Carolina del Norte — En el camino hacia la reapertura, los cubrebocas han sido clave para que las empresas mantengan seguros a empleados y clientes. Ahora, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que si una persona está completamente vacunada, ya no necesitará la cubierta en interiores o exteriores.

En un paso importante hacia el retorno a la vida prepandémica, los CDC relajaron el jueves las recomendaciones sobre el cubrebocas para aquellos completamente vacunados, lo que les permitirá andar sin uno en multitudes al aire libre y en la mayoría de interiores.

El gobernador Roy Cooper ofrecerá este viernes una conferencia en la que se anticipa que anuncie cambios en las órdenes ejecutivas actualmente vigentes en todo el estado.

La rueda de prensa está prevista para la 1:30 pm.

Pero, ¿la gente está lista para quitarse el cubrebocas? En Carolina del Norte, el uso de cubrebocas en interiores sigue vigente, de momento.

Los propietarios de la tienda de NoDa Company Store dijeron al Canal 9 que seguirán las instrucciones estatales que vengan y que quieren que todo su personal esté completamente vacunado antes de eliminar el requisito de cubrebocas.

Pero admitieron que la recomendación de los CDC se siente como un avance hacia los tiempos prepandémicos.

Los niños y los no vacunados aún deben usar cubrebocas, según los CDC.