Uncategorized

Confirman 10 nuevos casos de zika “probablemente” autóctono en Florida

By  | 
El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy que otras diez personas “posiblemente” contrajeron el virus del Zika en el estado, no en el exterior, sin especificar en qué zonas se produjo el contagio, informaron hoy medios locales.

El pasado viernes Scott confirmó los cuatro primeros casos de infección del virus del zika en suelo estadounidense.

Se trata de cuatro personas, una mujer y tres hombres, que contrajeron “posiblemente” el virus del zika en el estado, en concreto en los condados de Broward y Miami-Dade.

El Departamento de Salud de Florida apuntó que el contagio del zika en el condado de Miami-Dade se produjo en una pequeña zona del centro urbano de Miami que incluye a los barrios de Wynwood y a Edgewater.

“Hoy hemos sabido que cuatro personas en nuestro estado probablemente tienen el virus del zika como resultado de una picadura de mosquito”, anunció entonces Scott en Orlando, en el centro de Florida.

Hasta el viernes pasado los casos de zika registrados en EE.UU. eran todos de personas que viajaron al extranjero y fueron picadas por los mosquitos transmisores de la enfermedad o contagiados de persona a persona a través de los fluidos corporales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.