CAROLINA DEL NORTE

Continúa la búsqueda de personas desaparecidas en Carolina del Norte, el gobernador Copper declara estado de emergencia.

By  | 


El gobernador declara el estado de emergencia; Continúa la búsqueda de personas desaparecidas


RALEIGH: Las advertencias de inundaciones siguen vigentes esta mañana para gran parte del centro de Carolina del Norte y a lo largo de los ríos en todo el estado, luego de que un frente frío que interactuara con la humedad de la tormenta tropical Eta provocara fuertes lluvias generalizadas ayer en Carolina del Norte. Si bien muchos ríos en el oeste y centro de Carolina del Norte crecerán hoy o están retrocediendo, los ríos en el este de Carolina del Norte continuarán aumentando durante el fin de semana.


“Esta tormenta ya se ha cobrado varias vidas, y todos deben tener cuidado al evitar las carreteras y áreas inundadas a lo largo de arroyos y ríos crecidos”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Nuestras oraciones están con las familias y amigos de aquellos que resultaron heridos o murieron por estas devastadoras inundaciones”.


Tres personas murieron en un campamento inundado en Hiddenite. Un grupo de trabajo estatal de búsqueda y rescate llegó anoche al condado de Alexander para ayudar en la búsqueda de dos personas que desaparecieron del mismo campamento. Se informó una muerte en el condado de Wake, donde un niño se ahogó en un arroyo. La Patrulla de Carreteras del Estado informa varias muertes adicionales por colisiones o accidentes relacionados con el clima en los condados de Iredell, Alexander, Rockingham y Person.


El gobernador Cooper declaró el viernes un estado de emergencia en todo el estado. Se han declarado estados de emergencia locales en los condados de Alexander, Burke, Catawba, Iredell y Yadkin. Las evaluaciones de daños se llevarán a cabo en los próximos días para determinar si las áreas califican para declaraciones de desastre estatales o federales.


Ayer se realizaron numerosos rescates acuáticos en todo el estado. El Servicio Meteorológico Nacional estima que cayeron más de 9 pulgadas de lluvia en Rocky Mount y Harrisburg. Muchas otras áreas vieron cantidades estimadas de lluvia entre 4 pulgadas y 9 pulgadas, excediendo las previsiones meteorológicas.


Las inundaciones provocaron cientos de cierres de carreteras, incluidos algunos cierres interestatales y deslaves de puentes. Hasta el viernes por la mañana, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte informó más de 430 cierres de carreteras mantenidos por el estado. Los cierres incluyeron cientos de carreteras secundarias desde las montañas hasta la costa y tramos de carreteras que incluyen la I-95 norte en el condado de Johnston, la I-795 en Wilson, la US 311 cerca de la línea de Virginia en el condado de Rockingham, NC 73 en el condado de Richmond y NC 209 en el condado de Madison, donde los equipos estatales trabajaron el viernes para reparar la carretera dañada cuando una pendiente falló. Además, numerosos puentes resultaron dañados o cerrados debido a las inundaciones.


Los funcionarios estatales de transporte instaron a las personas a evitar viajar por carreteras inundadas y nunca rodear barricadas. Los automovilistas deben seguir teniendo cuidado ya que viajar puede ser peligroso durante el fin de semana y hasta la próxima semana.


Eta es ahora un sistema extratropical de baja presión que corre hacia el noreste y se aleja de la costa de Carolina del Norte. Es posible que se produzcan inundaciones menores en las calles con la marea alta de esta mañana en el sureste de Carolina del Norte. Las mareas altas y el oleaje pueden permanecer elevadas durante el fin de semana.


Se pronostican inundaciones importantes a lo largo del río Neuse y el arroyo Contentnea y se pronostican inundaciones moderadas a lo largo de los ríos Cashie, Dan, Cape Fear, Northeast Cape Fear, Lumber, Tar, South Fork Catawba, Yadkin y South Yadkin.


Visite la Red de Alerta y Mapeo de Inundaciones de Inundaciones del estado en fiman.nc.gov para obtener las últimas observaciones de ríos y pronósticos de inundaciones para ríos y arroyos cercanos. DriveNC.gov proporciona información actualizada del Departamento de Transporte de Carolina del Norte sobre cierres de carreteras en todo el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.